Menú

Los ladrones de cobre dejan a oscuras una parte de la Universidad Complutense

El edificio que más se ha visto afectado ha sido el Vicerrectorado, que se ha quedado sin suministro eléctrico.

El campus de la Complutense, en la madrileña Ciudad Universitaria, se ha convertido en un paraíso del hurto para los ladrones de cable de cobre. En la madrugada del pasado viernes fue robado el cableado que rodea la zona del Paraninfo.

Para obtener su botín, los ladrones rompieron las arquetas que protegen el cableado y, posiblemente, lo engancharon a un coche para tirar de él. Según informa Qué, esa parte de la universidad estuvo a oscuras durante buena parte del lunes.

El edificio que más se ha visto afectado ha sido el Vicerrectorado, que se ha quedado sin suministro eléctrico. El viernes, sus empleados no pudieron trabajar y el lunes fueron trasladados a otras instalaciones que no fueron afectadas.

La Universidad no ha ofrecido aún datos concretos sobre la cantidad de cable robado ni tampoco ha confirmado cuándo se restablecerá el material y el suministro eléctrico.

Esta situación no es nueva ya que, el pasado 24 de enero, los ladrones se llevaron también parte del cableado del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Social.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados