Colabora

El "suntuoso cocido" de Blanco y Valenciano, prostitutas y muchos viejos

En las fotos de portada, ABC y El Mundo provocan el escalofrío con la cogida de Padilla.

Este sábado El Mundo vuelve a sacar los colores al ministro Blanco. El titular de Fomento y portavoz del Gobierno repitió hasta en siete ocasiones este viernes que "no hay caso" cuando le preguntaban por su relación con José Dorribo y la operación Campeón. El ministro traza su principal argumento sobre el hecho de que, según afirma, el Gobierno no ha concedido al citado empresario ninguna subvención.

Lo que hoy cuenta Casimiro García Abadillo en El Mundo es que el ministro parece no acordarse de que es precisamente el Gobierno quien "supervisa las ayudas a Dorribo". Es decir, cuando Blanco acusa a la Xunta de Galicia de conceder esas subvenciones, debería recordar que el Gobierno dio el visto bueno.

Pero hay más informaciones curiosas en este diario. Abre hoy su edición con el siguiente titular: "Los ex jefes de la CAM cobrarán hasta 360.000 euros de renta vitalicia". Además, en páginas interiores podemos leer que "la SGAE dedicó 40.000 euros en siete meses para prostitutas de lujo".

Entre las firmas vuelve a destacar la de Federico Jiménez Losantos, que nos cuenta con su habitual sagacidad "La boda del siglo... y medio" en una de sus "CUATRO ESQUINAS", sobre el enlace de Alfonso y Cayetana. Describe el título que en Sevilla le han dado a la boda "del siglo... y medio" por "los años que suman los contrayentes". En otra esquina lo que se pregunta es si "llenó blanco el depósito en la gasolinera". Cita a Valenciano para recordar que quienes defienden al ministro señalan que recogió al empresario en una gasolinera para "una actividad privada que desembocó en suntuoso cocido".

En El País abren hoy por el polémico premio Nobel de la Paz, ya que una de las galardonadas, Johnson Sirleaf, no parece acreditar méritos suficientes, aunque después de que se lo concedieran a Obama, podríamos esperar cualquier cosa. El resto de la portada la componen, casi en su totalidad, asuntos de economía.

Parece que el diario de Prisa quiere dar una de cal y otra de arena al Gobierno, aunque con la economía cualquier esfuerzo por maquillar la situación parece inútil. En cualquier caso, la segunda información de portada para este diario es que "España vuelve a ser un país de emigrantes". Aclara que más de 580.000 personas salen del país este año y hacen caer la población.

El asunto demográfico es el principal editorial en La Razón: "Cada vez menos y más viejos" es el titular y reflexiona sobre la población española: "que merme en los próximos diez años supone una hipoteca con riesgo de quiebra". Al socialista Rodolfo Ares le pide que "menos insultos y más interés en vencer a ETA". Es el segundo editorial de La Razón.

Como en El Mundo, la cornada que sufrió ayer el torero Padilla es la imagen de portada de ABC: "Escalofriante cogida de Padilla" dice este diario. La información política de más relevancia en este diario es para Rajoy, que "desmontará el modelo judicial socialista" según cuenta. También aclara que "Introducirá la cadena perpetua revisable; recuperará el recurso previo de inconstitucionalidad; Reformará el sistema de elcción del CGPJ; Despolitizará la designación fiscal general".

Entre las columnas, destaca la de Tomás Cuesta, quien reflexiona sobre el Partido Socialista y dice que con la formación de Ferraz "hecha trizas", hasta un tipo como "Tomás Gómez podría convertirse en el referente opositor".

En Público, sólo un comentario: "Sin programa", referido al Partido Popular y su convención de Málaga.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario