Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Jiménez Losantos y la venganza de ZP y el espíritu de Franco "sobrevuela" ‘Público’

Como Rajoy y el PSOE están pesadísimos y no mueven ficha ha venido Franco a darle un alegrón a la prensa.

Zapatero no ha querido irse sin dejarnos un recuerdo de su abuelo, así que ayer se sacó de la chistera un informe para sacar a Franco de la tumba y le dejó a Jáuregui el marrón de decirle al PP que no "lo meta en un cajón" –el informe, no Franco-. Pedro J. le responde en El Mundo. "Como estas recomendaciones no son vinculantes, lo que tiene que hacer el Gobierno de Rajoy es meterlas en un cajón y olvidarlas". Vamos, una manera fina de decirles que se vayan con su informe a tomar por saco. Y hace una inteligente reflexión. "Lo increíble es que con la que está cayendo, haya gente que se dedique a perder el tiempo con estas tonterías". Es que hay gente que se aburre mucho, Pedro J. Jiménez Losantos también flipa lo suyo. "Como los vivos se han negado a votarles, Zapatero, Rubalcaba y sus secuaces quieren vengarse en los muertos (...) El PSOE de los caídos de Rubalcaba quiere desenterrar a Franco del Valle de los Caídos". Y pone de relieve que "es curioso que cuando Felipe y Alfonso Guerra estaban en el Gobierno no se les ocurriera desenterrar a Franco". Qué injusticia, Federico. El PSOE solo ha gobernado 20 años y eso no es tiempo suficiente para desmontar el Valle de los Caídos. Ahora Rajoy, que no tiene nada que hacer, verás como lo hace en un pis pas.

Por cierto, que cuenta El Mundo que Ronaldo es un tacaño de cuidado. Resulta que un taxista llevó al jugador y a su novia "la noche del 17 de noviembre desde una famosa discoteca de la capital a su lujosa residencia. La carrera fue de 34,2 euros". Ronaldo, que no llevaba cambio, pagó con 50 euros y el resalao le dijo a taxista ‘cóbrate 35, amigo’. Será roñoso.

El País se levanta de mal humor y nos pega un susto en cada titular. "Cataluña planteará a Rajoy implantar un seguro sanitario privado", "Cospedal aprobará otro ajuste de 350 millones de euros", "Trafico estima que habrá que pagar por usar las carreteras". Debe obedecer esta mala uva a que su candidato para el PSOE está como adormecido, como atontado. Así que para espabilarle le endilga una entrevista con Moratinos en la que le dice a Alfredo que "tenga la misma generosidad que tuvo Chacón", que su tiempo ha pasado.

La ración de tortas a Zapatero le cae hoy en la cara de Blanco. "La cuestión que se le plantea a Blanco es si su anómala situación procesal (...) es compatible con el desempeño de un cargo público", así que "razones política, éticas y de imagen del propio gobierno aconsejan que alguien sobre el que planea una acusación que afecta al ejercicio de sus funciones ministeriales deje de actuar como portavoz del Ejecutivo". ¿Ven que manera tan bonita de ponerle de patitas en la calle? Con Zapatero no se anduvieron con tanta retórica.

ABC enjuga las lágrimas de la Casa Real en estos días aciagos con una portada dedicada a los Príncipes entregando un premio. Dice ABC que Rajoy trabaja y trabaja y "esa actitud de trabajo discreto es más eficaz que una exposición pública de promesas y titulares". Ya, pero ¿y los demás qué? Ignacio Camacho lo corrobora. "Rajoy se ha bunkerizado en su despacho entre montañas de papeles de economía; le obsesiona saber la cifra de los números rojos". Y mientras Rajoy trabaja y hace números, los peperos "acortan las conversaciones telefónicas para que no les pille comunicado la llamada que tal vez nunca llegue" y que les diga oye, no hay un duro ¿te importaría ser ministro?

La Razón se arranca con un ingenioso titular. "La última voluntad del Gobierno: trasladar los restos de Franco". "No deja de crece rla herencia de asuntos absurdos que los socialistas dejan al PP", se lamenta. Y es que ya lo dice José Antonio Vera. "Hay gente que es incapaz de irse a casa sin llamar la atención (...) Siempre andamos a vueltas con Franco, cuando a casi nadie le importa hoy un asunto que está más que superado". Que va, Vera, estás equivocado, hay algunos que a veces ven muertos. Así que Luis E. Togores les da una buena nueva. "Señores del PSOE, ¡Franco ha muerto! No se preocupen, no va a resucitar".

El mensaje parece ir dedicado a Público, que ha hecho un viaje en el tiempo y se despierta allá por los años 60 o 70. "Franco, fuera", titula. Chicos, que está muerto, que ya no está, de verdad. Marco Schwartz nos cuenta lo que les pasa. "Aún sobrevuela el espíritu del caudillo". Haberlo dicho antes, hombre, no me extraña que viváis en un ¡ay! continuo. Pues nada organizamos una ouija, invocamos su espíritu y entre todos le gritamos: ¡vete, vete malo! Y seguro que os deja en paz. ¿Vale?

De vuelta al mundo de los vivos, está desconsolado con el PSOE. "La falta de candidatos aumenta el desconcierto en el PSOE", falta "alguien a quien mirar" y "entre los socialistas existe la sensación de estar recreando El día de la marmota". Vamos muchachos, ánimo.

La Gaceta no tiene tiempo para muertos porque está supercabreada con Frances Homs, que quiere cerrar la cadena. Como será la cosa que el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza le dedica un editorial a las "sutiles amenazas" de Homs. "Puede seguir excluyendo a nuestro medio (..) de las subvenciones públicas. Pero tengan esa misma seguridad en que nuestra voz la de los catalanes que nos acompañan no la van a callar".

Y Genoveva atiza a Bono, esta vez por poner el busto de Azaña al lado de Isabel II, "figura que sufrió la primera caída de la Monarquía". "Ponen cara de pillos, como si hubieran perpetrado una travesura muy atrevida". Y como el Pisuerga pasa por Valladolid, aprovecha para defender a Urdangarin, "Pretenden que se ponga el foco en los negocios de Urdangarin solo para camuflar la ruina que lega el socialismo". Ajajá, así que ha sido el PSOE. Y todos pensando mal de Urdangarín. Esta vez nos la han colado bien.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados