Y, a cambio de esa asignatura, se den otras en las que se enseñe derecho, fundamentalmente, civil, mercantil y político, y algo de economía.
Por favor, que el nuevo ministro escuche a Jaime Urcelay, y nos veamos libres cuanto antes -nosotros y nuestros hijos- de tanto atropello.
Habría que eliminar EpC, y pagar daños y perjuicios a los afectados.
No exagero, esto ha sido como el terremoto de Lorca o peor.
Educación para la progresia es una asignatura adoctrinante en los neovalores globalistas que han decidido por nosotros desde la ONU , la UE(que niega el legado cristiano de Europa) y un largo etc.
Educación para la ciudadanía es una punta de lanza-de varias- de la subversión ideológica comenzada en la contracultura.
Educación para la progresía es, en definitiva, el adoctrinamiento totalitario en los valores de la dictadura de pensamiento llamado politicamente correcto.
No creo que el PP la quite, el PP va a mantener la ingenieria social del PSOE(que es la que interesa a los que verdaderamente mandan en el mundo y que estan arrasando occidente moralmente)
Por cierto, soy agnóstico con tendencia atea.
Totalmente de acuerdo con Arato.
Envíele sus conclusiones al ministro del ramo que se acaba de estrenar.
Sí es posible la decencia; pero, se da por convicción personal y casi contra viento y marea, no porque el sistema educativo lo propicie.
Lo de fumigar las escuelas de Magisterio me parece un hallazgo y una necesidad urgente.
Sugiero a libertaddigital que repita ese mensaje cada diez cualesquiera.
El alumno al profesor de Epc :El sr.A va a visitar a su amigo,aparca bien el coche y sube.Su amigo no está ,pero la mujer le invita a café.Hablan y hablan y ,al final, se acuestan.El sr. B ,igual al A,pero deja el coche en 2ª
fila.No entra,se va ,encontrándose con una multa al bajar.Sr.profesor ¿quién de los dos nos puede servir de ejemplo en esta clase ? Aclaro:La Epc enseña legalidad ,no moralidad. ¿Queda entendido ?
Pues yo estoy dando EpC y os aseguro que los valores que estoy fomentando (no inoculando, cuidado) entre mis alumnos son Libertad, Individuo, Familia y Espíritu. Hay muchas formas de impartir esta asignatura, más allá de los "valores basura" del zapaterismo.
Lo que debe hacer esa "comisión de expertos" es exigir al Ministro un cambio radical en la estructura de la enseñanza española:
-Fumigar las facultades de Magisterio y Pedagogía hasta arrinconar el marxismo y el constructivismo pedagógico dominantes, causa de que buena parte de los docentes actuales lleguen "programados" a los centros.
-Imponer una enseñanza primaria donde los alumnos adquieran realmente las habilidades y técnicas necesarias para enfrentarse a la secundaria, con una prueba externa al finalizar la etapa para ver cómo salen realmente.
-Imponer una secundaria obligatoria diversificada desde el primer curso en tres líneas, por ejemplo: Formación profesional inicial, pro-bachillerato, y de cualificación mínima, ésta para los más problemáticos.
-Imponer un bachillerato de tres años, donde puedan recibir todas las asignaturas a un ritmo y con una profundidad adecuados.
Y además de todo esto, suprimir la promoción automática, dotar de un régimen disciplinario eficaz a los centros, despolitizar la inspección educativa, imponer pruebas externas al alumnado en cambio de ciclo y de etapa...
Si el nuevo ministerio emprende una reforma de este calado en la enseñanza pública, bien poco nos va a importar que exista EpC o no.
¿El PP de Mariano quitando EpC? Pero por favor, si sus ministros dicen que Rubalcaba es muy bueno y que está todo claro en el 11M y en el chivatazo.
Mariano, si llegas a los 4 años, ya puedes dar gracias. Como no los tumbes ahora que puedes, no sé si lo vas a contar.
Pero vamos a ver... ¿Hace falta explicarle eso al nuevo Ministro de Educación? Se supone que Rajoy está nombrando gente competente, no Pajinas y símiles.
Creo que el primer error consiste en llamar Ministerio de Educación a lo que debería llamarse Ministerio de Instrucción.
En las escuelas y colegios se debe instruir en materias que no cambian de contenido según quien gobierne: las matemáticas no son de derechas ni de izquierdas, aunque estas últimas implantaron como principal (típico proceder de la izqauierda en su labor de convertir en borregos a sus futuros votantes) una parte de dicha asignatura (la teoría de conjuntos) que no es más que una de sus múltiples facetas, en detrimento de otros conocimientos de dicha asignatura de mayor aplicación en el futuro puesto de trabajo de los alumnos. Y lo expuesto respecto a las Matemáticas puede aplicarse al resto de asignaturas, como Geografía, Ciencias Naturales, Física, Química, etc.
La EpC será siempre un instrumento de adoctrinamiento en manos del gobernante de turno y pretenderá sustituir en esa parcela al trabajo de formación sobre la moralidad que corresponde a los padres. Lo que no quita para que en sustitución de EpC puedan impartirse elementales nociones de Derecho, Economía, Ética, etc, que puedan ayudar en el desarrollo moral del alumno.
Lo más repugnante de todo el proceso de la imposición de la EpC es que quienes lo llevaron a cabo fueron los más abyectos detractores de aquella otra asignatura de la época franquista llamada Formación del Espíritu Nacional, mucho menos adoctrinadora que lo es la EpC y sin apenas importancia a la hora de evaluar al alumno.