Colabora

Fallece un niño atropellado por un tractor en Sevilla

El tractorista se bajo del vehículo dejando el motor y el rotavato en marcha.

El tractorista de 46 años F.L.C. ha sido detenido hoy por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial por la muerte, ayer, de un menor de 11 años, que fue atrapado por el arado o "rotavato" de su tractor, lo que le causó la muerte.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, el tractorista fue detenido a las 21.30 horas de ayer y el juez determinará si es responsable de homicidio por imprudencia.

Los hechos ocurrieron a las cinco y media de la tarde de ayer, cuando el detenido efectuaba tareas de arado en un naranjal de la finca Huerta Genovés, en un lugar próximo al kilómetro 3,5 de la carretera A-398, en el término de Carmona (Sevilla).

Cuando el tractorista se bajó del vehículo, parando el tractor pero no el motor ni el "rotavato" con el que araba, para apartar unos cables que podrían entorpecerle la marcha, fue avisado por uno de los dos niños, que jugaban en la finca en las proximidades de donde faenaba con el tractor, que le alertaba de que el otro menor, de 11 años, había sido atrapado por la máquina.

El tractorista y el menor muerto tienen un parentesco lejano, ya que el fallecido era sobrino político de un hermano del detenido.

Según las fuentes, el estado de nervios de los afectados y de los familiares cuando ocurrieron los hechos, hicieron sumamente confusa la investigación ayer por la tarde.

Los agentes de la Guardia Civil reconstruyeron el suceso tras tomar declaración a los testigos en el cuartel.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario