Colabora

Canal 9 inicia los trámites para despedir a más de la mitad de la plantilla

El ente autonómico tiene 1.800 trabajadores y podría rescindirse el contrato de hasta el 75 por ciento de ellos.

El ente público de radiotelevisión de la Comunidad Valenciana (RTVV) se enfrenta a un ERE de grandes dimensiones. Según informa este lunes el diario local Las Provincias, la empresa iniciará esta semana los trámites legales correspondientes para realizar una regulación de empleo que afectará, como mínimo, a más de la mitad de la plantilla.

Los datos todavía no se conocen con exactitud, pero se baraja que la cifra de despedidos esté entre 1.000 y 1.300 empleados. De confirmarse el número más alto, se reduciría la plantilla de la cadena en un 75 por ciento, pues en los canales y emisoras de RTVV tienen actualmente 1.800 empleados, más que muchos consorcios privados de carácter nacional.

La reestructuración de Canal 9 es algo que lleva muchos meses sobre la mesa debido a que la viabilidad del ente, con una deuda de 1.200 millones de euros, está en entredicho. De hecho, este es una de las propuestas que iba en el programa electoral del PP en las pasadas elecciones del 20 de noviembre.

El rotativo valenciano señala que los plazos de este proceso se iniciarán el miércoles, cuando el ERE sea aprobado por el Consejo de Administración de RTVV. Después, si no hay cambios, se tendrá que esperar hasta dos meses para confirmar el número exacto de empleados del ente autonómico que serán despedidos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario