Colabora

Montoro hace suyo el "miembras" de Bibiana Aído

El ministro de Hacienda y Economía empezó su alocución con un "señor presidente, miembras del Congreso".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha comparecido hoy en el primer Pleno del año para dar testimonio de las nuevas medidas de ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy.

Al comenzar su discurso, ha aludido a los famosos "miembros y miembras" del Congreso, apropiándose, quizá involuntariamente, de la célebre metedura de pata de la exministra de Igualdad Bibiana Aído, que durante una intervención en el Congreso anunció a los "miembros y miembras" la creación de un teléfono para maltratadores.

Montoro su alocución con un "señor presidente, señor presidente del Gobierno, señores y señoras miembras del Gobierno...".

Al margen de la utilidad de la ocurrencia de la ministra, una más de muchas, se hizo tristemente famoso su utilización del género femenino en una palabra que, simplemente, no lo admite, un reflejo más de las equivocadas políticas de Igualdad del Gobierno de Zapatero.

La ministra reconoció más tarde que se trató de un "lapsus", pero no rectificó, y de hecho llegó a pedir que se incluyera su invención en la RAE, que sí incluía términos como "fistro". La Academia, por supuesto, se negó tajantemente a participar en la artificial polémica, mientras Aído ahondaba más y más en ella.

Con esta nueva utilización de la palabra, Montoro ignora las críticas del PP respecto al citado episodio . La prensa ya se ha hecho eco de ello.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se reunirá el miércoles con los consejeros económicos de las comunidades gobernadas por el PP para analizar sus planes de ajuste y la futura ley de estabilidad presupuestaria, que fijará techos de gasto y deuda y penalizará a quienes no los cumplan.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario