Menú

El Hospital La Fe de Valencia se gastó 600.000 euros en una pantalla gigante

Ahora la Consejería de Sanidad dice que estudiará apagarla a partir de las 18 horas ya que cuesta 800 euros al mes y consume 10.000 vatios a la hora.

La Consejería de Sanidad ha asumido este miércoles que estudiará la posibilidad de apagar todos los días desde las 18:00 horas una gran pantalla ubicada en el exterior del Hospital La Fe de Valencia que cuesta 800 euros al mes en mantenimiento y consume 10.000 vatios por hora, según han confirmado a EFE fuentes de la Generalidad.

Según publica este diario, este panel eléctrico, que mide 24 metros cuadrados, costó 600.000 euros y el coste anual por gastos de mantenimiento y gestión de contenidos asciende a 70.000 euros.

Fuentes de la Consejería han explicado que esta pantalla informativa está encendida desde las siete de las mañana hasta las once de la noche, aunque Sanidad contempla apagarla "sobre las seis o siete de la tarde, ya que a esa hora baja mucho el tránsito por esa zona".

Según Sanidad, la pantalla externa y dos secciones de la red interna intranet, son "las tres cosas más demandadas por parte del personal del hospital para anunciar cursos de formación continua, jornadas y congresos".

La pantalla ha sustituido los tablones de anuncios que había en cada planta en la antigua sede del hospital, en el barrio de Campanar de Valencia, y las "notas internas" de comunicación de los cursos, jornadas y congresos. "Es bastante más efectiva que el método en papel", asegura la Consejería de Sanidad.

La pantalla también se utiliza para la comunicación externa del hospital y en la misma se informa sobre las campañas de salud, como el fomento de la donación de sangre, la vacuna antigripal o la higiene de manos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados