Menú

Cospedal se enfada con 'El Mundo' por una información sobre su marido

La presidenta de Castilla-La Mancha ha mandado una dura carta al director de El Mundo indignada por el tratamiento que se daba a su marido.

LIBERTAD DIGITAL
0

El periódico de Unidad Editorial publica este sábado una dura carta al director firmada por la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a cuenta de una información sobre su marido que El Mundo publicó el pasado 19 de enero.

En dicha nota, aparecida en la sección "Nos cuentan que..." se afirmaba que el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, la acompaña habitualmente en sus ruedas de prensa y actos públicos y, además, crea "problemas de protocolo".

La popular desmiente contundentemente todos los extremos de la información, con una carta cortés pero bastante dura en la cual afirma, por ejemplo, que "no es cierto que Ignacio López del Hierro me acompañe en mis ruedas de prensa, cosa fácilmente comprobable por cualquiera que asista a las que habitualmente ofrezco".

Afirma Cospedal, además, que su esposo sólo ha asistido a unas pocas comparecencias y "todas relacionadas con mi proclamación como candidata electoral o como presidenta electa o elegida de Castilla-La Mancha (...) cosa que es perfectamente habitual si uno/a de los protagonistas está casado".

Pero todavía es más dura por lo que respecta a "la pretendida ‘insistencia’ en recibir el mismo tratamiento que la mujer del presidente del partido". Cospedal no se ha andado con rodeos al respecto: "He de desmentirlo tajantemente", escribe. Además, asegura que "quien haya realizado estas afirmaciones sabe que miente", en una referencia a la fuente de la información, probablemente dentro de su propio partido.

Cospedal termina su misiva lamentando que "en pleno siglo XXI" sea llamativo que un hombre acompañe a su esposa en los actos públicos en los que ésta sea protagonista, cuando no ocurre en caso contrario. "Afortunadamente hoy las mujeres con responsabilidad cada vez son más, aunque todavía imperen algunos tópicos como que necesariamente han de estar solas, o amargadas o sin familia, o sin una vida de pareja normal y plena".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. María Teresa Campos, enfadada tras su mayor humillación pública
    2. Pasillos, goteras y humedades: las reformas que el Gobierno subvenciona por primera vez
    3. La herencia de Iglesias es diez veces mayor que el patrimonio medio de los españoles
    4. Javier Somalo: 'La Gürtel es peor que El Golpe'
    5. Los barones dan carta blanca esta vez a la 'alianza Frankenstein' de Sánchez
    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios