Menú

Los "bulos y elucubraciones del 11M" lucen junto a los pro Garzón en ‘El País’

En un día en el que hay variedad en las portadas, lo único que repite en varias es la manifestación pro Garzón, es decir, contra la Justicia.

0

El Mundo nos aterra en su titular principal con la posibilidad de que la jubilación se alargue todavía más "si sube el déficit de las pensiones". Cómo los números y la demografía son los que son, la conclusión que podemos sacar es que nos vamos a jubilar a los 80, y eso con suerte. La foto también da miedo: Cayo Lara, Toxo, Méndez y la Bardem, tomen qué cuatro patas para un banco... Ni en la casa del terror, oigan. De fondo la bandera republicana... con el escudo actual, para que se vea que no tenemos ni idea de historia.

En El País el titular principal es para la cumbre de la UE que empieza hoy, pero la foto es también para la manifestación contra la justicia, es decir, pro Garzón. En portada se elige, eso sí, una imagen muy neutra, con unas cuantas cabecitas y un cartelito que dice "Justicia" (ese debía ser un infiltrado). En el interior, en cambio, está la panorámica de la cabecera con todos los santones del "abajofirmantismo" en primer plano. El hecho de que no haya sido ésta la imagen elegida para abrir el periódico nos mueve a la reflexión: ¿será que Pilar Bardem y compañía ya no "venden"? ¿Será que ya no prestigian, precisamente, las causas que defienden?

Pero lo mejor es como, no sabemos si intencionadamente o por casualidad, la información sobre la garzonada popular se enfrenta, en una doble página épica, a otro ataque contra la juez Coro Cillán y su causa para intentar descubrir alguna verdad del 11-M. "El bulo del 11-M se enquista" es el título de un infame artículo de José Manuel Romero (conste el nombre del culpable) en el que se habla de "bulos" y "elucubraciones sin fundamento", que fueron derribadas "con decenas de pruebas" por la sentencia de la Audiencia Nacional. ¿Algún ejemplo de esas pruebas? Por supuesto, ninguna referencia a las sorprendentes revelaciones que la investigación de Cillán ha destapado, como las declaraciones de técnicos que fueron llamados por la Policía a ver los cartuchos de Kangoo... siete horas antes de que apareciese la propia Kangoo. ¿Eso también es una elucubración, colegas de El País?

Público también está, cómo no, con su juez estrella de cabecera: "Apoyo masivo a Garzón" nos dicen en portada. Pues si ese era masivo el de algunas manifestaciones de Voces contra el Terrorismo de las que ni se daba la noticia... 

Dentro, nuevas muestras de que los ‘Roures boys’ no entienden bien de qué va eso de la justicia: "Contra la impunidad del franquismo". Que no, hombre, que no: lo que se juzga no es el franquismo o su impunidad, sino a un juez en cuyas actuaciones hay indicios claros de delito. Da la casualidad, o no, de que fue en la esperpéntica causa en la que se pidió el certificado de defunción de Franco, pero eso ni quita ni pone delito al juez que, presuntamente, ha prevaricado al por mayor.

Para rematar la jugada un artículo para desprestigiar a Manos Limpias, se ve que eso de llamarlo siempre "sindicato de ultraderecha" ya no basta y hay que pasar al ataque más personal. Lo curioso es la frase con la que termina el libelo: "La televisión de Libertad Digital le tiene reservada una entrevista mensual".

ABC nos lleva en su portada a Siria, con un señor con capucha y AK47 que da más miedo que otra cosa. Y pensar que estos son los "buenos"... Claro que tampoco es que al ejército de Assad se pueda ir con flores, como a María.

Habla también de Garzón La Gaceta, que además sí nos coloca la foto con los defensores del magistrado, valiente borrasca de demócratas, como diría aquel. Pero si la foto causa horror, el titular es de espanto: "La acusación pide inculpar a Garzón por extorsionar a cinco grandes empresas". ¿Extorsionar? ¿Pero no se han dado cuenta de que el "magistrado-juez de la Audiencia Nacional es un angelito?

Por último, La Razón nos trae otro capítulo de la negociación con ETA y una encuesta que utiliza con pericia, pues una foto del presidente de la Junta con una pala sirve de marco a un titular con cierto ingenio: "Griñán sepulta al PSOE".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios