Menú
EN ANGLÉS (GERONA)

Un marroquí envuelto en llamas ante una comisaría de Policía

Está hospitalizado en estado grave con el 70% de su cuerpo quemado. La Policía investiga el suceso.

Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias en las que un ciudadano marroquí, de unos 31 años, estaba este miércoles por la noche envuelto en llamas ante las dependencias de la Policía Local de Anglès, y que dio dos versiones distintas sobre lo ocurrido, ha informado la Policía.

Uno de los agentes y dos vecinos de la zona utilizaron sus chaquetas para apagar las llamas que envolvían al hombre. En la operación, el agente resultó con heridas leves en la cara y una mano, de las que fue atendido en el Centro de Atención Primaria de la localidad.

El hombre, que tiene numerosos antecedentes policiales por diversos hechos delictivos, resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con el 70 % del cuerpo quemado.

Los Mossos han abierto una investigación para averiguar las causas del suceso, ya que el hombre dijo, en un primer momento, que se había prendido fuego él mismo porque no tenía trabajo y luego cambió la versión, asegurando que dos jóvenes habían bajado de un coche y le habían prendido fuego.

Según fuentes cercanas al caso, la Policía localizó cerca de la comisaría una bolsa con una botella que contiene restos de gasolina.

De confirmarse que fue él mismo quien se prendió fuego, será el segundo caso después que el pasado día 20 de febrero, M.E. otro marroquí, de 28 años y vecino de Arbúcies, se rociara con gasolina y se prendiera fuego. Según un comunicado del Ayuntamiento de Arbúcies, M.E. pasaba por "una situación económica y familiar complicada, agravada por una reciente separación traumática".

0
comentarios