Menú

El Gobierno balear quitará de los colegios las señeras contra la educación bilingüe

Después de que colegios e institutos colgaran banderas contra la política lingüística del PP, el consejero ha avisado de que las van a retirar.

El portavoz del Gobierno balear y consejero de Educación, Rafael Bosch, avisó este viernes de que las señeras y lazos cuatribarrados que cuelgan de algunos colegios o institutos públicos de Baleares con los que se reivindica el catalán y se critica la política lingüística del PP, serán retirados la próxima semana.

Así lo confirmó Bosch en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde instó a los directores de los centros educativos "a hacer lo que tienen que hacer" en relación con este asunto, además de señalar que "la semana que vienen se retirarán" las banderas.

"La gran mayoría de centros educativos así lo entienden", agregó, y apuntó que "fuera del horario escolar (los profesores o padres de alumnos) pueden hacer reuniones o asambleas en las instalaciones de los colegios, pero en tiempo de clase en las instalaciones públicas se ha de hacer lo que se ha de hacer", es decir, nada que sea ajeno a la docencia.

La retirada de estas banderas y lazos catalanistas se recoge en una instrucción de la Consejería de Educación. Los inspectores levantarán acta de los incumplimientos, lo que permitirá a Educación abrir los preceptivos expedientes sancionadores.

Preguntado por si pueden permitirse banderas y lazos propios de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, que son también cuatribarrados, Bosch dijo: "Se podían colocar si fuera de una forma correcta".

Explicó, al respecto, que "lo normal" es que la bandera oficial de Baleares "esté colgada de un mástil". En este punto, agregó que "podemos entrar en interpretaciones, un lazo de la Comunidad de Baleares se permitiría. En todo caso no sería lo mismo que un símbolo de otra comunidad autónoma", en alusión a la catalana.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados