Menú

La lluvia amenaza una Semana Santa inestable

La nubosidad irá paulatinamente en aumento a lo largo de esta Semana Santa. En Andalucía podría haber chubascos.

El inicio de Semana Santa vendrá acompañado por un aumento progresivo de la inestabilidad que entrará con nubosidad desde el suroeste para extenderse a toda la Península, Ceuta y Melilla, según las previsiones de la Agencia Estatal de meteorología (AEMET).

Entre el viernes 30 de marzo y el domingo 1 de abril, se producirán precipitaciones en forma de chubasco, localmente con tormenta, que comenzarán de forma débil el viernes, para continuar el sábado 31 en forma cada vez más intensa y frecuente al resto del cuadrante suroeste y a Andalucía Oriental.

Además, de forma débil, afectarán el domingo a otras partes del interior peninsular.

En el resto del área mediterránea peninsular, Cantábrico, Alto Ebro y Baleares sólo se esperan algunos intervalos nubosos de nubes medias y altas.

En Canarias existe la posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas no sufrirán en general cambios importantes.

El viento será el viernes de moderado a fuerte de Levante en el área del Estrecho y Alborán, amainando posteriormente.

Entre el lunes 2 y el jueves 5, la AEMET informa de que lo más probable es que se extienda la inestabilidad a toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con nubosidad abundante, y con precipitaciones y chubascos frecuentes, ocasionalmente acompañados de tormenta.

También es posible que, en algún punto, las precipitaciones puedan ser abundantes. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas descenderán de ligera a moderadamente, mientras que las nocturnas ascenderán ligeramente o se mantendrán sin cambios. En cuanto al viento, no se espera que alcance intensidades significativas salvo en áreas de tormentas.

Temas

0
comentarios