Menú

El PSOE dice que la subida de tasas universitarias es "insoportable"

"Sólo van a llegar o los muy buenos, o a los que se lo puedan pagar. Vamos a caer en el elitismo", han denunciado.

besuguin dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 17:50:

Si el PSOE no nos hubiera llevado a un déficit del 8'5% no habría que subir tasas ni hacer los ajustes que se están haciendo.

Que los que han arruinado España quieran ahora dar lecciones solo pasa en un país que está enfermo. Se nota que no tienen ninguna vergüenza.

Diego48 dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 08:24:

Lo que es realmente insoportable es el deudón y el ruinazo que nos han traído los políticos del recien defenestrado gobierno del PSOE. No les permitamos que se vayan de rositas tras habernos incendiado el país y que encima traten de descalificar a los que tratan de apagarlo

rasgo dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 05:07:

Da vergüenza ajena, que precisamente el PSOE critique cualquier medida de restricción económica, sea sobre la universidad o cualquier otro sector que se haga necesario, cuando estas tristes decisiones se estan tomando precisamente por que vds. han dilapidado el dinero a mansalva, propio de su ignorancia, o mas bien maldad para destruir España. Quienes resultamos legitimados para realizar criticas sobre cualquier partido político, somos precisamente los ciudadanos, que aún no perteneciendo a ningún partido, observamos la ambición desmedida de todos Vds. y la constante manía de desacreditar al contrario, diga lo que diga. Esto no justifica que el PP. lo este haciendo muy bién sobre todo en los recortes que afectan directamente al ciudadano de a pie, pero desde luego hacer comentarios. Vds. sobre esta cuestión, atentan a la inteligencia del ser humano. Después de lo Vds. han hecho, lo mejor que podrían hacer, es disolver el maldito PSOE y esconderse en cualquier recóndito lugar.

quecosas dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 23:42:

Pues sí, ojalá lleguen sólo los que verdaderamente valen a la Universidad. Como ocurre en la mayor parte del mundo civilizado.
Así valdrá para algo el tener un título universitario, y no para engrosar las colas del paro o acabar trabajando de reponedor en Carrefour o de camarero en un chiringuito (trabajos dignísimos ambos, pero para los que no hace falta gastar tiempo ni dinero en ninguna facultad).
Y así, por fin, tendremos en España una formación profesional decente.
¿Por qué tenemos que tener todos título universitario?. ¿Por qué es mejor ser un mal abogado o profesor que un buen fontanero?.
Y, sobre todo, no confundamos la igualdad de oportunidades con la igualdad por decreto-ley. Todos debemos tener la oportunidad de estudiar una carrera superior, pero sólo si reunimos las condiciones exigibles para ello. En caso contrario, lo lógico es que encaucemos nuestra vida profesional por otros derroteros, igualmente dignos y, a lo mejor, más rentables. Todos no tenemos por qué entrar en la universidad, al igual que no todos estamos capacitados para el deporte de alta competición, o para cantar en un coro, o para arreglar el motor de un coche, o para desfilar en la pasarela, o para ocuparnos del ganado.
Esta manía socialista de pensar que todos tenemos derecho a todo, porque sí, por el mero hecho de existir, y sin que hagamos ningún esfuerzo para obtenerlo y sin reunir las condiciones para ello, no conduce más que al desastre.