Menú
50 DESPLAZAMIENTOS EN DOS AÑOS

Los viajes oficiales del Defensor del Pueblo catalán: México, Bermudas, Zambia...

La lista de los viajes oficiales de Rafael Ribó es casi interminable. En dos años, visitó más de 50 destinos internacionales. 

Rafael Ribó, el Defensor del Pueblo catalán, ha viajado en torno a cincuenta veces al extranjero en apenas dos años. Así se desprende de la memoria de la Sindicatura a la que ha tenido acceso El Mundo, que desvela viajes a Canadá, Bermudas, México o Zambia, entre 2010 y 2011. A estos viajes iba acompañado por su jefa de gabinete, y otras veces es él quien acompaña a algún asesor del la entidad. Además, Ribó también es presidente del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO).

En el año 2010, por ejemplo, la Junta Directiva de esta entidad se reunió en cinco ocasiones en Rotterdam, Grecia, Islas Bermudas, Oslo y Barcelona. Ese mismo año también se desplazó a Estrasburgo y Venecia, para "intensificar las relaciones con el Consejo de Europa". También en 2010 se desplazó a Ginebra, Viena e Italia para mantener reuniones dentro de las "relaciones con autoridades" para "la prevención de la tortura".

Por otro lado, Ribó también es conferenciante habitual en simposios organizados por su sector: en 2010 viajó a Canadá para dar una ponencia sobre "La protección de la infancia en situación de alto riesgo social en Cataluña". Cartagena de Indias, Montevideo y México también están en la agenda "americana" de Ribó durante este año. Pero no acaba ahí: asistió a seminarios en Austria, Portugal, Finlandia, Kosovo y Belgrado y "participó en una rueda de prensa en la capital de Vojvodina, Novi Sad", informa el diario de Unidad Editorial.

En 2011 el mapa de Rafael Ribó no fue menos fructífero en cuanto a trayectoria: estuvo en Varsovia, Londres, Viena, Dublín, París y Bolonia. En esta ocasión, la Junta Mundial del IIO se celebró en Livingston (Zambia), junto a las cataratas Victoria.

La lista es interminable. El Defensor del Pueblo catalán también dio una conferencia sobre  "defensores de la región de Australasia y Pacífico" en China, otra en Estambul y también viajó a Buenos Aires, Kazajistán, Luxemburgo, Belfast...

Cabe recordar que los miembros de este organismo tienen un presupuesto de siete millones de euros. En aras "de la transparencia que caracteriza a la institución", el Síndic hará públicos hoy mismo los datos del coste de estos viajes.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 39 comentarios guardados

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador