Menú

Rivero exige que haya detenciones "o vamos a tener un calvario"

El presidente canario considera que es "imposible que no seamos capaces de producir detenciones" ante la cantidad de incendios en las islas.

Julibre dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 09:46:

Pues si es verdad que en el control y coordinación del incendio de la Gomera en un primer momento era del Cabildo (alerta 1) que está en poder de ese ínclito Sr., Casimiro Curbelo cuya reconocimiento principal es dejarse el dinero del contribuyente con meretrices en compañía de su hijo (educación para la ciudadanía) y que tras las primeras horas del incendio pasó a alerta 2 en la que la coordinación del incendio era competencia de la Comunidad Autónoma y que nunca pasó a alerta 3 (competencia del Estado) y que sin apagarse el incendio, D. Casimiro y D. Paulino decidieron volver a la alerta 1 lo que conllevó que se quemara el 11 % de la Isla, además del que prendió la mecha, deberían ser procesados por culpa in vigilando D. Paulino y D. Casimiro. ¿Comunidades autónomas, para qué?

ancarnu dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 09:35:

Rivero: agárrate a una manguera.

picogarr dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 23:34:

Paulino Rivero tendria que hacer examen de conciencia despues de haber gastado ingentes cantidades de dinero en la Policia Canaria y ahora pedir celeridad a la Guardia Civil. La incoherencia nacionalista

alisios dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 22:12:

Este Sr, que perdió las elecciones, pero gobierna con el PSOE, se desplaza habitualmente en helicóptero, sin escatimar gastos, pero no es capaz de alquilar al menos un hidroavión, y pide ayuda antes a Marruecos que a España, de hecho ahora hay dos hidroaviones moros extinguiendo el fuego. La prensa lo define como incompetente y vengativo. Reclama la territorialidad de las aguas canarias y viaja a Marruecos para aliarse contra lo que él llama el Estado Central. Es una autentica desgracia para Canarias, pero, el sistema electoral le facilita esa ventaja, ya que un diputado autonómico de la Gomera cuesta 500 votos y en SC de Tenerife 20000 votos. el chiringuito están bien montado y no piensan cambiarlo. Reclama también la gestión del Parque Nacional del Teide, y gracias a Dios el Ministerio no lo ha transferido, ya que el día que eso ocurra, la palas mecánicas y grúas estarían en el llano de Ucanca el día siguiente arrasando todo el paisaje-
Luego está el Cabildo, que tiene la gestión de los montes, y si se pudiera colgar fotos, verían como están los cortafuegos, no los limpian desde hace años, y los pinos están unos pegados a otros llenos de pinocha. Es horrible todo este lastre que los políticos de este país en el que todo les resulta indiferente.
Y si lo que quiere es que la policía autonómica (sin competencias, que además debería el Ministerio obligarles a su desaparición, cosa que dudo hagan desde Ministro. Pues, podríamos detener al Presidente del Cabildo de la Gomera que suele frecuentar los puticlub de alterne y no pagar sus servicios y presume de que en la Gomera el rey es él y la benemérita le tiene miedo.
Éste es un país de locos.

TFF dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 22:02:


Este hombre cree, que no es sino soplar y hacer botellas, pues SR. Paulino para detener a una persona hay que amarrar bien los machos y obtener pruebas del tema, y en el caso de un incendio pues mire lo fácil que le es a cualquier desalmado prender fuego al monte sin dejar la más mínima posibilidad de ello, sin ir más lejos dice usted que hoy se han producido dos conatos en la zona norte de Tenerife a pie de pista; pues mire, si van dos tíos en un coche el copiloto puede lanzar un simple algodón ardiendo y ya lo tiene, y luego averigüe y demuestre; que no D. Paulino que no, que las cosas son más enrevesadas de lo que puedan parecer.

DONLUIS dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 21:50:

¿Elevar las penas? Creo que andan por los 20 años de prisión para los pirómanos. ¿Quieren evitar incendios? Inviertan en prevención durante el invierno, en limpieza de bosques, en preparar cortafuegos. Elevar las penas no sirve para nada, salvo para titulares de prensa de los que van tirando los políticos incompetentes. ¿Detenciones? ¿Y a quién detienen? Es muy difícil detener a un pirómano a mala intención porque no hay pruebas, nadie le ha visto porque cuando el incendio se propaga el pirómano está en el bar, tomando una cerveza para que le vean acompañado de testigos. Solo detienen a los imprudentes porque se quedan en el bosque y allí les pillan. Se puede detener a cualquiera que pase por allí y tenga un encendedor en el bolsillo, si además tiene mala fama por la zona. ¿Caso cerrado? Pues no, termina archivado en el juzgado por falta de pruebas. En fin.

DasBoot dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 21:39:

Eso, detengan a un par de transeuntes rápidamente, hagan un auto de fe y quémenlos en la plaza.

Asi se olvidará la grave responsabilidad de la administración en hacer del monte español un bidon de gasolina y de la proliferación de gente que gana dinero quemando el bosque.

TFF dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 21:37:


¿ Recuerdan cuando "pegaron" a Bono en una manifestación en Madrid , que el Sr. Ministro del Interior dijo que quería detenciones ?, pues da la impresión de que estamos en una situación parecida, sólo que el Ministro QUERIA detenciones, y el virrey Paulino LAS EXIGE; como decía mi abuelo, si quieres saber quien es Juanillo, dale un carguillo; pues eso.

TFF dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 21:36:


¿ Recuerdan cuando "pegaron" a Bono en una manifestación en Madrid , que el Sr. Ministro del Interior dijo que quería detenciones ?, pues da la impresión de que estamos en una situación parecida, sólo que el Ministro QUERIA detenciones, y el virrey Paulino LAS EXIGE; como decía mi abuelo, si quieres saber quien el Juanillo, dale un carguillo; pues eso.

mikelo40 dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 21:01:

Está claro que hasta que exista un endurecimiento y aplicación real del código penal hacia estos pirómanos analfabetos rebosantes de ira y de odio no se va a solucionar el problema.Porque lo que no es normal es que la naturaleza se prenda fuego solita de esta manera tan bestial.