Colabora

Una empresa usa a un hurón como "electricista" y las redes lo tachan de "maltrato animal"

El vídeo se ha hecho muy famoso en redes sociales y ha provocado reacciones de todo tipo en los usuarios.

El hurón se llama Pam y su trabajo ha llamado mucho la atención | Pixabay/CC/Pipsimv

Durante las últimas semanas se ha hecho muy viral en redes sociales un vídeo en el que Rivock Fencing, una empresa constructora americana, muestra cómo utiliza hurones para instalar el cableado en tuberías inaccesibles. El vídeo ya supera los 35 millones de visitas y el millón de "me gusta" en Instagram. Desde la empresa, comentaban que, el hurón, llamado Pam, "se puso manos a la obra instalando esta línea para que los profesionales la instalaran por la nueva tubería". La publicación no ha dejado a nadie indiferente y ha polarizado la opinión pública entre los que han visto esta técnica como un original empleo de la naturaleza de esta especie y quienes han denunciado un caso de maltrato animal.

El vídeo y las reacciones

Como puede observarse en el vídeo, el hurón tiene atado a su collar un cable rojo y es introducido en una tubería estrecha por el trabajador. El mismo trabajador, hace ruido en el extremo opuesto de la tubería, para guiar a Pam, quien acaba saliendo tras lograr instalar el cableado en la tubería de manera muy rápida y sencilla.

Observando los más de 5.000 comentarios que tiene la publicación, la mayoría de los usuarios se han tomado el vídeo con humor, felicitando la idea y reconociendo un gran uso, que no abuso, de los animales. Como suele ser costumbre en redes sociales, el tipo de comentarios que más ha primado han sido los chistes y sátiras, de hecho, el que más me gustas ha acumulado, con 200.000 ha sido el de un usuario que comentaba que "En realidad, esto es muy peligroso, yo tenía un hurón con el que comencé a hacer lo mismo y acabó montando su propia empresa y robándome a todos mis clientes".

Por otro lado, aparecen múltiples comentarios hablando sobre un supuesto abuso hacia el animal que, aunque son clara minoría, estos mensajes de odio suelen sobresalir por encima del resto. "Esto es asqueroso, obviamente el hurón no quería bajar por la tubería" o "Qué vergüenza, esto es abuso animal", son algunos de los comentarios de las personas que han mostrado su disconformidad con la técnica utilizada por esta empresa.

Es cierto que, por un lado, el hurón no es quién decide bajar por la tubería y podría considerarse una actitud impuesta por el trabajador. No obstante, la propia naturaleza de esta especie está acostumbrada a introducirse en espacios pequeños, ya que deben entrar en madrigueras de ratas, ratones o conejos para cazar y alimentarse.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario