Colabora

Acebes agradece en nombre de la Guardia Civil la climatización de la piscina de Moncloa

Después de toda la polémica provocada por la utilización de una piscina de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid) por parte de Sonsoles Espinosa, esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, el Gobierno ha decidido gastar casi tres millones de pesetas en convertir en climatizada la piscina descubierta que existe en el Palacio de la Moncloa, según ha desvelado la COPE. En el Código de buen gobierno de Zapatero se instaba a los altos cargos a evitar toda manifestación externa inapropiada u ostentosa.

(Libertad Digital) Las obras para climatizar la piscina, cuyo expediente administrativo se aprobó el pasado mes de diciembre y que se ejecutaron en el mes de enero, tuvieron un coste ligeramente superior a los 17.000 euros. Las obras han consistido en la instalación de una bomba de calor y de un cobertor y han sido realizadas por la empresa Rutherford Española.
 
Según se ha explicado, esta climatización no permite bañarse en los meses más fríos de invierno. La intención de esta aclimatación es que se puede alargar la utlización de la piscina en los meses anteriores y posteriores al verano.
 
La piscina se encuentra en una zona reservada del Palacio de la Moncloa. Fue construida en época de Adolfo Suárez y es de uso exclusivo del presidente del Gobierno y su familia. Las obras se han realizado después de la polémica del pasado otoño después de que la Cadena COPE desvelara la utilización por parte Sonsoles Espinosa, esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, de la piscina de la academia de la Guardia Civil de Valdemoro para sus practicas de buceo y que obligaban a cerrar la piscina durante los horarios de esas prácticas.
 
Preguntado por esta noticia, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, respondió que "se puede ir al infierno por decir algunas cosas que no son ciertas". Poco después, desde Moncloa se emitía un comunicado para precisar que la piscina no se ha cubierto. Desde el PP, Ángel Acebes, ve positivamente esta climatización de la piscina: "Esto tendría una ventaja, que es que ya no tendría (Sonsoles Espinosa) que utilizar la piscina de la Guardia Civil  y así les deja en paz y que se entrenen con toda normalidad. Haría las prácticas de buceo en su casa".
 
Conviene apuntar que estas obras en la piscina de la Moncloa no incurren en ninguna ilegalidad administrativa. Sin embargo, la habilitación de esta piscina cubierta desentona con el
Código para el buen gobiernoque el Ejecutivo del propio Rodríguez Zapatero aprobó en consejo de ministros el 10 de diciembre. En ese Código se insta a los altos cargos a evitar toda manifestación externa inapropiada u ostentosa y que pueda menoscabar la dignidad con que ha de ejercerse el cargo público.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario