Menú

Agreden a voluntarios de Derecho a Vivir en una recogida de firmas

Tres voluntarios de Derecho a Vivir  y un ciudadano chileno han sido agredidos por un grupo de seis jóvenes mientras recogían firmas contra la ley del aborto de Aído en El Ferrol. DAV exige a la ministra una condena para unas agresiones brutales. Uno de los voluntarios todavía permanece ingresado.

0
(Libertad Digital) El grupo de seis jóvenes agredió a los voluntarios durante la mañana del sábado,  durante el acto de recogida de firmas contra la ley de plazos del aborto, celebrado de manera simultánea a los actos programados en otras 87 ciudades españolas.

Según un comunicado de Derecho a Vivir, los agresores se aproximaron a la mesa para recoger firmas, establecida con los permisos necesarios, y rociaron con spray los carteles y la mesa en sí. Cuando uno de los voluntarios les pidió explicaciones y les pidió que se detuvieran, una joven del grupo se abalanzó sobre él, le tiró al suelo y le propinó numerosas patadas y golpes en la cara, produciéndole diversas contusiones.

Tras esto, un ciudadano chileno que estaba firmando en la mesa trató de defender al agredido. Según DAV, el grupo de jóvenes también la emprendieron a golpes con el y le partieron el labio. También fueron zarandeadas y golpeadas otras dos voluntarias de DAV, incluyendo una voluntaria de 60 años, que fue arrojada al suelo, y una joven que también colaboraba en la recogida de firmas.

Ante estos hechos, varios empleados de un supermercado cercano salieron en auxilio de los agredidos, lo que motivó que los agresores se dieran rápidamente a la fuga. De momento, el primero de los voluntarios, Jaime Díaz, permanece en el hospital, a la espera de que se le practiquen nuevas pruebas para recibir el parte definitivo de lesiones, centradas especialmente en el rostro.

Antonio Tostado
, voluntario de DAV en El Ferrol que fue testigo de los hechos, asegura que la organización presentará la conveniente denuncia tras el parte de lesiones. Derecho a Vivir espera que la Policía actúe contra los agresores, perfectamente reconocidos por los voluntarios.

Quieren una condena de la ministra

Por otro lado, la doctora Gádor Joya ha exigido a la Delegación del Gobierno en Galicia que condene los hechos, y que se proceda a actuar policialmente contra los agresores. "Una vez más se ve la falta de argumentos de quienes defienden las posturas más radicales; la intolerancia y la violencia no ha lugar en un Estado de Derecho".

"Desgraciadamente, estos hechos tienen lugar después de que la misma ministra de Igualdad haya despreciado a quienes mostramos cívicamente nuestro rechazo a su reforma legal del aborto, a los que nos llegado a definir como fundamentalistas, lo cual dice muy poco de la prudencia que todo gobernante debe tener, sobre todo para no alimentar la violencia de los grupos más extremistas, como hemos padecido hoy en El Ferrol", añade Joya.

Unas palabras que apoya Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, que añade que "por más que nos amenacen, nos golpeen o nos insulten, no nos van a parar. Hechos como estos no hacen sino reafirmar nuestras convicciones, que defendemos desde el más absoluto civismo y conforme a nuestro derecho a la libertad de expresión, frente a quienes hacen de la violencia su único argumento".

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation