
(Libertad Digital) El Partido Popular exige contundencia en las penas para reducir los altos índices de delincuencia en España. Así lo ha asegurado este viernes la presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, en declaraciones a TVE. En su opinión, es "preocupante" que en su comunidad se estén sucediendo "casi todos los días" asesinatos y actos delictivos. Y es que, asevera, "la delincuencia sale muy barata" por lo que "hay que endurecer las penas".
Sobre la propuesta del PP de modificar la Ley del Menor, Aguirre ha insistido en la necesidad de endurecer las penas contra los jóvenes que comentan "delitos gravísimos" como asesinatos o violaciones. "Evidentemente hay que reeducarlos, hay que recuperarlos, pero también hay que proteger a la sociedad", ha recalcado.
Esperanza Aguirre también ha hecho referencia al velo islámico y a la propuesta del PP en esta materia. En su opinión, "el velo puede ser entendido como elemento de sumisión de la mujer" ya que, en determinadas culturas, es utilizado como instrumento de "dependencia". Por ello, considera necesario que su utilización quede regulada.
También ha defendido el contrato de integración para inmigrantes propuesto por Mariano Rajoy. "Se trata de que las personas que lleguen a España puedan formalizar su interés de integrarse en España", ha destacado. El objetivo, ha argumentado, es que conozcan "los principios y valores de la Constitución".
