Menú

Aguirre: "Es acabar con la presunción de inocencia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Esperanza Aguirre ha considerado este viernes un "disparate" retirar la custodia de hijos a denunciados por maltrato, como ha aprobado el Consejo de Ministros a propuesta de la ministra Leire Pajin.

Europa Press
0

En Lérida, donde ha acudido a apoyar la candidatura de su partido a las autonómicas catalanas del domingo, Aguirre ha precisado que no le parecería mal si estuviera probado que son maltratadores. Para la popular, el problema es que la propuesta del Consejo de Ministros se refiere a aquellos ciudadanos que han sido simplemente denunciados.

Ha insistido que sabiendo que en España se puede imputar a cualquiera simplemente para que vaya a comparecer con abogado, la iniciativa le parece "el disparate más grande que se puede hacer porque es acabar con la presunción de inocencia".

Aguirre ha precisado que un juez con la legislación actual puede, si lo estima oportuno, quitar la custodia cautelarmente a cualquiera de los dos cónyuges que piense que puede perjudicar al niño.

Lo que no se puede de ninguna manera, a juicio de la presidenta de la Comunidad de Madrid es estimular las denuncias "garantizando a las mujeres que de esta forma castigarán al marido sin necesidad de que se pruebe judicialmente". Será "simplemente porque es la nueva ocurrencia de la señora Pajín y del Gobierno de la nación".

Aguirre dicho varias veces que le parecía un "disparate" y ha considerado que "de hecho todas las asociaciones de jueces están en contra". Se ha mostrado convencida de que a los padres se les va a privar "de algo tan importante como puede ser la custodia e incluso las visitas a sus hijos sin que se haya demostrado que han maltratado".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation