Menú

Aído sigue formando "agentes" de Igualdad para asaltar las empresas

Aído sigue con su iniciativa de colocar a “agentes” para controlar la aplicación de la igualdad en empresas, escuelas, administraciones públicas…Varias universidades están ya formando a los espías que controlarán la aplicación de la Igualdad ideada por la ministra en todos los estratos de la sociedad.

LIBERTAD DIGITAL
0

La ley de Igualdad aprobada en 2007 requería de una costosa maquinaria de control que necesita de infiltrarse en todos los sectores sociales, desde empresas a administraciones. Según informa La Razón, la crisis no ha detenido a la ministra y ahora varias universidades ya están formando “agentes” para controlar su aplicación.

La universidad Rey Juan Carlos, de titularidad pública, imparte a través de su Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público y la Fundación Formación y Empleo Comisiones Obreras el máster en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres, cuya segunda promoción obtendrá el título este verano, informa el diario.  El curso está diseñado para aplicar “la perspectiva de género en la intervención social” y va dirigido a diplomáticos y licenciados que trabajen en el “ámbito laboral o sindical”.

Según expone La Razón, su misión será “incorporar la transversalidad del enfoque de género en las diferentes realidades sociales” por “obligación comunitaria”, de acuerdo con el programa del máster, que incluye prácticas en administraciones y organismos”.

El curso tiene materias tan llamativas como “El concepto de patriarcado”; “La división sexual del trabajo”; “Los sesgos e género. Androcentrismo y sexismo. Misoginia” o “El andamiaje conceptual de la exclusión de las mujeres: el contrato social como contrato sexual”.

En definitiva, el curso impartido a través del Instituto de Derecho Público y la Fundación Formación y Empleo de Comisiones Obreras (Forem), hace hincapié en la formación de delegados sindicales con formación para implementar “estrategias de igualdad en el empleo”, publica La Razón.

Otras universidades, como la de La Salle o la de Lérida, han puesto en mercado ofertas de cursos similares. Las salidas profesionales señaladas en el folleto de ésta última son, según La Razón, las Administraciones, empresas, sindicatos, el mundo educativo, organizaciones públicas, entidades del sector servicios y medios de comunicación.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados

    Servicios