Menú

Air Berlin no introducirá el catalán: “No es rentable”

El director de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelman, ha dejado meridianamente claro que no introducirá el catalán en sus vuelos, según informa e-noticies. Ni las presiones del Gobierno mallorquín ni los improperios y amenazas de Joan Puig, ni el boicot del Barça han conseguido amedrentar a la compañía alemana. “El castellano es, hoy por hoy, el idioma común a todos los españoles, o debería serlo” y “el catalán no es rentable”.

Video: Sin catalán en los vuelos de Air Berlín
0
"
(Libertad Digital) El ejecutivo se ha visto obligado a tener que explicar que "somos una compañía alemana" que "nos cuesta mucho tener personal de vuelo que al menos hable el español", y ha recordado que "llevamos invertidos 800.000 euros". Middelman ha recordado que estamos en época de crisis y que el coste de los aparatos y de vuelos se ha incrementado.
 
"Sinceramente hemos optado -espero que se comprenda porque somos una empresa privada, que cotiza en bolsa y tiene que dar explicaciones a los accionistas- por el español, el idioma que, hasta que no se demuestre lo contrario hoy por hoy es común a todos los españoles, o debería serlo", ha insistido.

El director general de Air Berlin ha dicho que "el catalán no es rentable" y que "lo importante es que hay operadores que conecten ciudades y regiones con avión y no el tema del idioma". "Con todo respeto", ha añadido. "Yo hablo cinco idiomas, cinco y medio, pero no me he lanzado a hablar el mallorquín en la intimidad", ha comentado a modo de chiste en recuerdo a las palabras del ex presidente Aznar sobre el catalán.

Álvaro Middelman ha admitido que es "un tema muy complicado" pero un “secundario”. "Somos una compañía que no podemos beneficiarnos de subvenciones para este tipo de cosas, aparte que sería impracticable" y que "tenemos otras prioridades". “Tenemos que sacar la compañía adelante, y además hay otros idiomas, que el tema no se acaba ahí”, ha dicho en referencia al gallego y al vasco. "Hoy he volado esta con una compañía que me ha traído de Palma a Barcelona y no he oído ninguna frase en catalán, se conoce que no somos los únicos", ha concluido.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco