Menú

Aparece el cadáver de una joven en el maletero de su coche en Lérida

Los Mossos d’Esquadra han encontrado el cadáver de una joven de 21 años dentro del maletero de su coche la noche del miércoles. El cuerpo ha sido identificado como María Isabel Bascuñana Royo, que vivía en la urbanización de La Cerdera, a medio camino entre los términos municipales de Lérida y Alpicat y residía con sus padres, quienes denunciaron la desaparición de la joven cuando no se presentó en casa a su hora habitual.

L D (EFE) Fuentes de la policía autonómica informaron de que el hallazgo se produjo sobre las 2.00 de la madrugada en la calle Ignasi Batus, en el barrio leridano de La Bordeta, donde los propios familiares de la joven encontraron el coche. Los familiares alertaron a los agentes y una patrulla se desplazó hasta el lugar y descubrió el cuerpo sin vida de María Isabel en el maletero.
 
La chica acababa sus clases a las nueve de la noche, según han comentado sus compañeros, y tras terminar la jornada solía marcharse a casa en su coche, un Nissan Sunny de color blanco. Cuando los padres comprobaron que la joven tardaba en volver, denunciaron su desaparición a las autoridades.María Isabel vivía en la urbanización La Cerdera en Alpicat y pertenecía a una familia adinerada. Trabajaba algunas horas a la semana en una tienda de informática que un pariente suyo tiene en Lérida, según fuentes vecinales.
 
En declaraciones a EFE, el alcalde de Alpicat ha explicado que la joven, que estudiaba segundo curso de Derecho en la Universidad de Lérida, “era una chica extraordinaria” y que nadie en la población se explica las causas de su muerte.
 
El juez de guardia de Lérida ha decretado el secreto de sumario sobre este caso mientras se determinan las causas de la muerte de María Isabel.
 
Este es el segundo cadáver descubierto esta semana en la provincia de Lérida, después de que el pasado lunes encontraran en el interior de un pozo de Juneda el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, de un hombre.

Temas

0
comentarios