Menú

Artur Mas, al Papa: "Tiene que ser consciente de que viaja a una nación"

CiU intenta politizar la próxima visita del Papa a Barcelona. Su líder, Artur Mas, no ha tenido empacho en advertir al Santo Padre de que acude a "una nación" por lo que "debe ser consciente de dónde va". Unas declaraciones que hizo, según dijo, como "cristiano". 

Libertad Digital/ EP
0

El líder de CiU, Artur Mas, ha defendido que el Papa "debe ser consciente de dónde va" en su próxima visita a Cataluña, ya que el viaje no le llevará a "una región meridional sin mucha personalidad" sino a "una nación de profundas raíces cristianas con una identidad propia forjada a lo largo de siglos".

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Mas ha reconocido que espera que Benedicto XVI actúe "con sensibilidad" en su visita a Cataluña. Para él, un ejemplo de ser "sensible" es el hecho de que el Papa tenga previsto pronunciar tanto el rito inicial de la liturgia como las lecturas de la misa y el rito de consagración de la iglesia en catalán.

"El Papa tiene que ser consciente de que viaja a una nación de profundas raíces cristianas con una identidad propia forjada a lo largo de los siglos –ha sostenido–. Yo creo que el Papa eso lo entenderá y, si no, le ayudarán a entender que esa es su visita también".

En este marco ha situado Artur Mas el manifiesto publicado en el diario italiano Corriere della Sera por más de una treintena de personalidades catalanes dando la bienvenida a Benedicto XVI por su visita a Barcelona para dedicar la Sagrada Familia, en el que además remarcan las raíces cristianas de la comunidad.

El líder de CiU ha realizado en este momento una "confesión casi íntima" y ha explicado que para él, como cristiano, la visita de Benedicto XVI "tiene mucho más sentido como padre de la Iglesia católica que como jefe de Estado".

"Jefes de Estado tenemos muchos, pero representantes al máximo nivel de la Iglesia católica del mundo cristiano, de esos no tenemos muchos", ha recordado. 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 53 comentarios guardados

    Servicios