Menú

Bocatta retira su spot, que pretendía ser amable y divertido, ante las presiones del sector agrario

La empresa Bocatta ha retirado su anuncio de promoción tras ser acusado por el sindicato COAG de "desprestigiar” a agricultores y ganaderos y "dañar su imagen y autoestima". El anuncio, que describía irónicamente la actividad agraria, pretendía reflejar el origen natural de los ingredientes de los bocadillos de esta empresa de comida rápida.

Libertad Digital La empresa catalana Bocatta, filial del grupo Agrolimen, ha decidido retirar su anuncio televisivo tras las críticas recibidas por parte de diversas asociaciones agrícolas, que han calificado el "spot" como "denigrante" y "una muestra de desprestigio hacia la profesión de los agricultores y ganaderos". El anuncio, que exalta la calidad de las materias primas de sus bocadillos, muestra distintas escenas rurales en las que los agricultores padecen los efectos de las labores propias del campo a la vez que suena una canción que los describe irónicamente.

Por su parte, la agencia de publicidad Sra. Roshmore, responsable del anuncio, ha remitido este martes un comunicado en el que asegura que el contenido del "spot" "pretendía reflejar únicamente la calidad de los ingredientes utilizados" por Bocatta en la confección de bocadillos, en un "entorno que pretendía ser amable y divertido, dirigido a un público joven".

Además, según los responsables de la agencia, "nunca ha existido la más mínima intención de herir la sensibilidad de ningún colectivo de ciudadanos o profesionales, como es el caso de los agricultores españoles". Esta agencia también ha señalado que están revisando el citado anuncio porque "la sensación que ha producido entre el colectivo de agricultores no se corresponde en absoluto" con el planteamiento de la empresa y la agencia.

La sensibilidad de los colectivos agrarios, herida

Por su parte, la agrupación sindical agraria había pedido a la empresa Bocatta que apartara de los medios de comunicación el anuncio de sus productos, ya que daban una visión irónica y dañina del colectivo de agricultores y ganaderos. En palabras de su secretario general, Joan Brusca, “suponía una muestra de desprestigio hacia la profesión y el mundo rural en general”. Por eso, la drástica decisión de la empresa de comida ha sido recibida de buen grado por la agrupación, pues “se ha puesto rápido remedio a una situación que dañaba gravemente a un sector fundamental para la sociedad”.

La Asociación Valenciana de Agricultores, AVA–Asaja, que también pedía junto al COAG la retirada del anuncio, ya había movilizado al sector agrícola a que no consumieran productos de la marca Bocatta por dar una visión falsa del trabajo de los agricultores. Según el COAG, además, la Asociación de Autocontrol de la Publicidad no debería permitir que se incluyeran en las parrillas televisivas anuncios que pudieran dañar a “sectores tan sensibles como el agrario”.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura