Colabora

Carlos Herrera: "Yo también soy Pérez Reverte"

"Yo también soy Pérez-Reverte (ya quisiera) es el título de su sección en el magazine de ABC de esta semana. El periodista se solidariza con el escritor, que criticó a Moratinos, y critica la "genética visceral y tabernaria" de sus compañeros de partido. Compara el caso con el de los insultos de Pepe Rubianes.

El periodista asegura en ABC que no tiene Twitter "por un aquél del desconocimiento", pero que sí tiene Facebook. "Utilizo un nombre falso ya que, para mi sorpresa, el mío auténtico (...) ga sido adoptado por alguien.". "Me da igual, con su pan se lo coma, pero sepan que ése no soy yo".

Si tuviera Twitter, "enviaría un mensaje urgente a aquí mi compañero de página Pérez-Reverte. El contenido es sencillo: ‘Todos somos Reverte’", asegura en el texto. Dice Herrera que con las palabras dedicadas desde Twitter a Moratinos, Reverte "ha sido duro, aunque decente en el concepto".

Es necesario exigir a los líderes un "acopio de firmeza absolutamente exigible a un cesante" y que nada tiene que ver con la bonhomía del ministro. "Con el episodio de las lágrimas, Moratinos se arriesga a que ésa sea la imagen que que después de seis años de gestión, mejor o peor".

"Pérez-Reverte tiene su forma de decir las cosas. Y su derecho a decirlas". Y además, prosigue, "la crítica severa está contemplada como higiénicamente necesaria y como símbolo de la libertad de expresión". Algo que no comprenden los compañeros de partido de Moratinos, de cuya "reacción visceral y vocinglona" delata la puerilidad de algunos de ellos.

Asegura en ABC que llenar la cuenta de Twitter de Reverte de improperios, como han hecho muchos de la bancada socialista, "retrata la genética visceral y tabernaria de algunos compañeros de la ejecutiva del ministro cesante".

Y lo compara con el caso de Pepe Rubianes y sus polémicas declaraciones en 2006. "En el fondo, aquellso que se erigieron en defensores del derecho de Pepe Rubianes a cagarse en la puta España son los mismos que ahora llenan su correo de improperios varios, no siendo casos equiparables".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario