Menú

Carod dice que el árbitro que sancionó a Guardiola miente y lo compara con el TC

En su último desvarío, el vicepresidente del gobierno catalán, José Luis Carod Rovira, ha comparado la actitud del Tribunal Constitucional respecto a la sentencia del Estatuto con la del árbitro que sancionó al entrenador del Barça, Josep Guardiola, y señala que él también considera que mintió.

EFE
0
Carod-Rovira, que publica un escrito en su "blog" de Internet bajo el título de "Autoridad Vs (versus) Verdad", se refiere de forma indirecta al TC y al Estatut, coincidiendo con las deliberaciones que este mismo jueves tiene previsto realizar el tribunal en relación con la sentencia estatutaria.

Afirma, en este sentido, que "hay quien fundamenta su autoridad en la razón, en la verdad, en la argumentación racional y en el debate democrático, abierto y transparente, de posturas contrapuestas", y también hay quien lo hace "en la ética, en la capacidad de pacto y de cesión, en el reconocimiento y el respeto al otro y a sus derechos".

"En el Estado Español -advierte-, quien goza de más prestigio, de más fuerza y de mayor reconocimiento es la autoridad fundamentada en la imposición, en hacernos pasar por el aro, en no reconocer los errores ni enmendarlos".

Es aquello del "sostenella y no enmendalla", añade el vicepresidente, "incluso por encima de la verdad" y "por esto se cree que una sentencia judicial puede decir que Cataluña no es una nación y por esto una acta arbitral puede atribuir a Guardiola palabras que no dijo".

Carod Rovira afirma, en este punto, que cree "que el árbitro mintió", en referencia a la sanción de 15.000 euros que le ha sido impuesta al técnico del FC Barcelona por unas declaraciones suyas en las que aseguró que el árbitro Clos Gómez mentía en el acta arbitral.

El vicepresidente y miembro de la ejecutiva de ERC ha creado un grupo de apoyo en la red social "Facebook" con el lema de "Yo también creo que el árbitro mentía sobre Guardiola".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios