Menú

Catalanes que también están orgullosos de ser españoles

El último número de la revista Elle incluye un amplio reportaje sobre "la marca España" en la que un grupo amplio de personalidades posan con ropa y complementos con los colores de la bandera. También se muestran orgullosos, sin complejos, de ser españoles.

0
Portada de la revista Elle.

(Libertad Digital) Dentro del reportaje, del que se ha hecho eco el diario E-noticies, aparece un grupo importante de personajes de distintos puntos de nuestro país que no dudan en mostrarse orgullosos de representar los valores de España. Entre las personalidades que posan en la revista se encuentran varios catalanes, como el piloto Daniel Pedrosa o la estrella de la NBA Pau Gasol.

El artículo, que parte de las victorias del deporte español en 2008 para reivindicar el auge de nuestro país en el extranjero, está compuesto de declaraciones de distintas personalidades españolas que posan con guirnaldas con los colores de la bandera. Pau Gasol no duda en afirmar que "mi patria es España, mi barrio, mi colegio, mi infancia". La modelo Judit Mascó, tras decir que ella es "catalana" y sus padres "fueron maestros de catalán en la clandestinidad", admite que "a veces hay cierta vergüenza por nuestra bandera que sólo el deporte ha limpiado con un sentimiento de orgullo en todos".

Dani Pedrosa afirma que "la perseverancia es un valor muy español". Y la soprano Montserrat Caballé, también catalana, afirma que ha "presumido siempre de ser española allá por donde he ido y he interpretado zarzuelas siempre que he podido". "Cantar en castellano cuando estoy lejos de casa", continúa, "es algo que me llena de una gran emoción".

El diseñador Jordi Labanda y Rosa Tous también posan con los colores de la bandera. "El alma española tiene mucho que aportar a la sociedad", dice la empresaria. Mientras, el publicista Lluis Bassat dice de España que "es una buena marca, pero podría ser extraordinaria". "Debemos ser nosotros mismos, asumiendo defectos y potenciando triunfos", añade. Albert Boadella, un catalán que siempre ha defendido los derechos de los castellanohablantes y ha presumido de español sin complejos, también lo hace en Elle: "España es lo que más me gusta del mundo y eso en Cataluña me convierte en un traidor a la tribu".

Además de los anteriores, otras personalidades de toda España presumen de país en las páginas de la revista: Rosa Díez dice de los colores de la bandera que "son un refugio, un cobijo porque donde está la bandera se respetan los derechos". El cocinero José Andrés afirma que "ser español es ser asturiano y catalán y andaluz, que nadie me diga que no se puede ser todos eso a la vez, porque yo lo soy". Alaska y Mario Vaquerizo, también con la guirnalda de la bandera, advierten que "si niegas una bandera te persigue su sombra: si juegas con ella te puedes cargar todas sus connotaciones". Ainhoa Arteta, Luz Casal, Soraya Sáenz de Santamaría o Alberto Contador son otros de los protagonistas del reportaje. Para la soprano vasca, "España está llena de gente con muchas ganas de superarse, de avanzar, de crecer y de aportar".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El sorprendente mensaje de Whatsapp que Toño Sanchís envió por error a Carlota Corredera
    2. Las dos innovaciones por las que Mercadona ha sido premiada
    3. El taxi pierde clientes: "Los taxistas nos hemos pegado un tiro en el pie con la huelga"
    4. Los taxistas sólo pagan un tipo efectivo del 2,5% en el IRPF, casi diez veces menos que las VTC
    5. Muere Tere Pollo, la que fue mano derecha de Isabel Pantoja durante 40 años
    0
    comentarios

    Servicios