Menú

Chacón quita los honores militares al Cristo de la Legión

La ministra Chacón lleva meses dedicada a suprimir los elementos religiosos en las Fuerzas Armadas. En un nuevo reglamento se impide a los legionarios rendir honores al famoso Cristo de la Buena Muerte. En Toledo también están indignados por las medidas de Defensa para el Corpus. (Volver)

ongietor dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 18:08:56:

Hay que demandar a la antigua de la chacona, porque se cree que las propiedades patrimoniales de España no requieren la protección del ejército cuyo mando DETENTA. Si a veces los miltares colaboran en la extinción de incendios ¿no pueden colaborar en una procesión que mueve tanto dinero y joyas artísticas? (de lo otro no hablamos, que no lo entiende, la tonta del todo, la chacona).

GALAPAGA dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 18:02:26:

¡¡¡ SEÑORAS/ES!!! Hasta cuando vamos a guantar a esta gentuza. Que vaya la Chacon a Málaga en Semana Santa y diga eso cuando desembarca la Legión en el puerto con su Cristo. Yo, del Ejército, diría ...HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO !!! Llámenlo golpe de Estado, llámenlo rebelión....como les de la gana pero ni una prohibición más. Como aqui se calla todo Dios pues ellos a hacer lo que les da la gana. Y mañana será las misas ( la del Gallo incluida) pasado toda la Semana Santa y al otro las Navidades ¡¡¡ YA ESTÁ BIEN !!!

paserifo dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 18:02:21:

No sé mucho de nada. De hecho, sé más bien nada de todo. Pero lean ustedes el libro del Éxodo, capítulo 20.
La idolatría tiene muchas formas y todos caemos en ella varias veces en la vida. La idolatría nos separa del camino. Hay gente que dice ser cristiana pero venera a imágenes y se olvida del Hijo. Hay gente que incluso dice ser atea pero que dice creer en la virgen de tal o cual sitio.
Usted crea en lo que quiera, como quiera, con la intensidad que quiera. Cante lo que le parezca y a quien le parezca. Vístase como le apetezca, haga sus rituales y beba lo que prefiera. Pero sepa que lo que usted decida hacer podría no ser lo que el Señor quiere que haga.
Sé bien que la gente puede reaccionar de forma violenta si perciben desprecio por sus ídolos. No sólo pasa con la Virgen del Pilar. No me molesta que España sea católica. Simplemente, no es cierto. No todo lo católico es cristiano, ni todo lo cristiano es católico. Decir "España es católica" equivale a decir que todos los españoles sean católicos, y eso es falso (antes, hoy y en el futuro).
¿Por qué esas reacciones histriónicas? ¿Por qué pensáis que el sacrificio propio, el sufrimiento, la incomodidad, las privaciones, el llanto, los gritos os pueden justificar?

Por cierto ¿Por qué se usa la abreviatura de "usted" en sus muchas variantes (ud., UD., VD., ud, UD, incluso algún exagerado ha llegado a poner U.D.) si no están escribiendo a mano sino en un teclado de computadora? ¿Es para darle énfasis a la cosa? ¿Es para llamar la atención, para intentar ofender? ¿O es que piensan que queda bien usar esas abreviaturas? Las abreviaturas se inventaron para escribir más rápidamente y para meter más información en un espacio escaso, pero las páginas web que empleamos tienen un espacio suficiente para tres letras de más, y no se pierde tanto tiempo en teclear dos teclas más.

Yo respeto a las personas, no a las ideas. Las ideas pueden ser equivocadas, las motivaciones, espurias, el sentimiento, fingido, la opinión, mudable. Y respeto a las personas en lo que se les debe respetar. Aquí viene bien la regla de oro. Nada de lo que los hombres hacemos o dejamos hecho permanecerá, de modo que no conviene dar a las cosas mundanas más importancia que la que realmente tienen. Y todos los rituales y todas las imágenes y todas los mitos son tremendamente mundanos.

Es mi opinión. Si le disgusta a alguien, es una pena. No merece la pena hacer nervios por diferencias de opinión. Olviden lo que les disgusta de los demás, vivan con sencillez y piensen en Dios. Y, de todo lo demás, sabed que nada importa lo suficiente.

Salud

ongietor dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 17:57:20:

Urgente, urgente: Para las próximas elecciones, cualquier candidato deberá poner en su objetivo: Hacer con las leyes y reglamentos contrarios a las tradiciones religiosas lo que hacen los socias con las leyes que no les gustan: ignorarlas (garantía de pensiones) y cargárselas (mejora educativa). Y con la ley en la mano, que no es verdad que no se puedan defender; lo que no es defendible es que un niño de la calle no pueda ser educado en su escuela en la religión católica y con sus signos presentes -aparte de la lengua de la escuela española.

jotade dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 17:53:42:

¿ Y que dicen de todo esto los jefes de nuestro "glorioso ejército" de la Srta. Pepis?
La culpa no es de la estúpida y antiespañola "menistra", es del jefe supremos del ejército, el descendiente del felón, y de los absolutamente indignos subordinados suyos.
Esta gentuza quería cargarse España, y con el apoyo del descendiente y de otros lo están consiguiendo.

Escolapi dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 17:52:55:

Nunca podreis aniquilar a Jesucristo del alma de los españoles. PAMPLINAS.

SanDoKha dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 17:20:18:

1. El Espíritu del legionario:Es único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.
2. El Espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.
3. El Espíritu de amistad: De juramento entre cada dos hombres.
4. El Espíritu de unión y socorro: A la voz de ¡ A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.
5. El Espíritu de marcha: Jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado. Será el cuerpo más veloz y resistente.
6. El Espíritu de sufrimiento y dureza: No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño, hará todos los trabajos, cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes, trabajará en lo que le manden.
7. El Espíritu de acudir al fuego: La Legión desde el hombre solo hasta La Legión entera, acudirá siempre donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello.
8. El Espíritu de disciplina: Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.
9. El Espíritu de combate: La Legión pedirá siempre, siempre, combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
10. El Espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.
11. La Bandera de La Legión: Es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
12. Todos los hombres legionarios son bravos: Cada Nación tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar qué pueblo es el más valiente.


LEGIONARIOS: Ahora volveis de Afganistan de servir con las armas a España, como siempre, y como siempre, sin esperar reconocimiento ni honores de ningun politico de ocasion. Ni os valen esos honores ni nos valen a los que ya fuimos. Sabemos que hemos cumplido, y que cumpliriamos mejor si nos dejaran. ¿Vamoa a rendirle honores legionarios a unos politicos y no podemos honrar al Cristo?

LEGIONARIOS: El culto a la muerte es parte de nuestra vida; el recuerdo de los que murieron con nobleza y honor, tambien.
Si no podemos honrar al Cristo de la Buena Muerte que nos recibe ¿que nos queda?¿que recompensa final podemos esperar?

LEGIONARIOS: Los traidores a la Patria estan instalados en los despachos de los ministerios, autonomias y partidos, trayendo el hambre y la miseria a nuestro pueblo mientras se rien de lo mas sagrado y se alian con los enemigos tradicionales de España: masones, bolivarianos, califas y usureros sionistas. ¿A estos tenemos que honrar?

LEGIONARIOS: Con esta medida los traidores pretenden calentaros para que les distraigais a la opinion publica, pues el pueblo es manso pero agitable. Pretenden que seais vosotros los que prendais la mecha para poder huir con lo robado a nuestros padres e hijos, eso lo saben hacer bien. ¿Vais a darles ese placer?

LEGIONARIOS: El mes de julio sera caliente, pues el sistema financiero quebrara, el conflicto social estallara y las bases socialistas, sindicalistas y nacionalistas intentaran sembrar el odio contra los que
han conseguido algun patrimonio con su esfuerzo honrado. No os unais a esa revuelta, manteneos templados. Descansad de vuestra mision y disfrutad de vuestras familias. ¿Podreis esperar como buenos cazadores?

LEGIONARIOS: Sabemos que ni Mahoma, ni Napoleon, ni las guerras civiles sembradas por los masones, ni las hordas rojas han podido con nuestra Patria. En este dificil momento, es mas necesario que nunca mantener la disciplina...hasta que se pongan al alcance de fusiles y cuchillos, en una bonita noche de luna llena. ¿Vamos a negarle a satanas una buena cosecha de almas de cobardes?

LEGIONARIOS: España os necesita. Nuestros caidos se revuelven en sus tumbas. Nuestros hijos y mayores empiezan a pasar hambre. Los traidores se regocijan en sus pequeñas victorias. Que mueran ellos.

¡Viva España!,¡Viva el Rey!,¡Viva La Legión!

RMAP dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 17:07:32:

Pues nos cuadraremos los civiles ante el paso del Cristo de la Legión y allá donde le retiren los honores al Santísimo.

¡ Chacón, hija de la gran zo***!.

alvaro3 dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 17:03:44:

Soy agnostico y de derechas. Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la medida.

El ejercito a lo suyo y la Iglesia Católica y las demas confesiones a lo suyo tambien.

sameolds dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 16:42:02:

Paserifo :
Usted no tiene co.jones para ir por Aragón e insultar a la Virgen del Pilar.
Por si no lo sabe, para la inmensa mayoria de los aragoneses mentar
a la Virgen es mentar a su madre.
Le aconsejo encaracidamente que no haga la prueba, porque la lluvia de hos.tias iba a ser antológica.
Usted es un ignorante.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... »