print
"LO QUE HA OCURRIDO VA A CONDICIONAR ESOS VÍNCULOS"

Chaves amenaza con "estudiar" las relaciones con la Iglesia tras el 9-M y avisa de que no serán iguales

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a la reelección, Manuel Chaves, consideró que, una vez que se celebren las próximas elecciones el 9 de marzo, habrá que "estudiar" las relaciones con la Iglesia y añadió que "lo que ha ocurrido en la precampaña va a condicionar" esos vínculos.

Noticia publicada el 06-02-2008

L D (Europa Press) En declaraciones a los periodistas en Mengíbar (Jaén) tras visitar el Parque Científico-Tecnológico del Aceite y del Olivar, Geolit, Chaves argumentó que "evidentemente" esas relaciones "no van a ser iguales", si bien precisó que "será el Gobierno el que estudie lo que quiera hacer", de forma que llegado el momento oportuno para analizar las medidas que se puedan adoptar.
 
Independiente de ese estudio de las relaciones, el presidente del Gobierno andaluz quiso precisar que parece que ellos quieren "callar" a los obispos, si bien fundamentó que su postura pasa por que los obispos digan "lo que les dé la gana" porque para algo "son libres de expresar sus opiniones" aunque sea durante una campaña o precampaña electoral.
 
"Si quieren participar en política pueden hacerlo porque estamos en una sociedad libre y democrática, pero de la misma manera que ellos son libres para expresar sus opiniones y posiciones, los demás también lo son", argumentó Chaves, quien incidió en mostrarse de acuerdo en que opinen sobre cuestiones políticas, "pero los demás también tienen derecho a expresar sus opiniones políticas y todas las opiniones se pueden someter a la crítica correspondiente", agregó.
 
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía recalcó que España "es un país libre para todos, para los obispos y para los que no están de acuerdo con los obispos".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados