Menú

Cientos de personas reclaman en Menorca libertad lingüística

Nueva manifestación contra la imposición del catalán en Baleares. Convocados por Círculo Balear, más de 350 personas se concentraron en Mahón a favor de la libertad lingüística. "Fue un éxito sin precedentes", aseguran desde la asociación.

(Libertad Digital) Más de 350 personas, según fuentes policiales, se concentraron el jueves en Mahón (Menorca) contra la imposición del catalán en Baleares. Durante el acto, los manifestantes corearon numerosos eslóganes destacando la canción "libertad, libertad, sin ira libertad" que ya se escuchó en otras convocatorias. "Nuestras lenguas nos unen, volem llibertat d'elecció" fue el lema de la campaña.

La cúpula del PP balear estuvo presente, destacando la participación de su presidenta, Rosa Estarás. Sin embargo, la ahora eurodiputada no se presentó a la manifestación de Palma. Tampoco se perdieron la cita el alcalde de Calviá, Carlos Delgado; el responsable de UPyD en Baleares, Juan Luis Calbarro; y Carlos Salgado por parte de Ciudadanos de Menorca.

Otras entidades que se habían adherido y han apoyado la manifestación han sido USO, SUP, Galicia Bilingüe, Convivencia Cívica Catalana, DENAES, Asociación para la Tolerancia, Inmigrantes Democráticos, Plataforma Vasca para la libre elección de la lengua y la Plataforma valenciana para la libre elección de la lengua.

El acto finalizó con la lectura del manifiesto por la libertad lingüística que se leyó en Palma, y que será entregado a las instituciones de Menorca.

La protesta se produce dos semanas después de la manifestación de Palma que consiguió reunir a cerca de 15.000 personas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso