L D (Europa Press) Los trabajadores del servicio de limpieza del municipio granadino de Almuñécar y representantes de la empresa "El Mirlo" llegaron a un acuerdo a primeras horas de la mañana de este jueves tras pasar toda la noche negociando. Finalizaba así una huelga que se prolongó durante cinco días y que dejó en las calles 800 toneladas de basura.
El alcalde del municipio, Juan Carlos Benavides, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y explicó que los trabajos de recogida están funcionando a pleno rendimiento. "No sólo actúa" todo el equipo de la localidad costera, sino que también se han contratado empresas auxiliares para elaborar un "plan de choque" que agilice la recogida de basuras.
Con los trabajos en marcha para que las calles recuperen la normalidad, el alcalde anunció que las fiestas patronales, que se habían suspendido por la huelga, se han restablecido aunque reajustándose el calendario de actuaciones y actos programados. La suspensión que hace dos días había decretado el Ayuntamiento provocó este miércoles que un centenar de vecinos se manifestaran en señal de protesta y cortaran la principal vía de acceso al municipio. Reclamaban el "derecho a tener feria".
