Menú

Condenado a cinco años de cárcel por abusar de una menor en un ascensor averiado

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a cinco años de cárcel por un delito de agresión sexual a un hombre acusado de efectuar "tocamientos" a una vecina menor de edad, de 14 años, tras invitarla a subir a un ascensor averiado del bloque de viviendas en el que ambos habitaban.

L D (Agencias) La sentencia también condena al acusado a pagar una multa un 750 euros por dos faltas de lesiones, una falta de amenazas, una falta de daños y otra de desobediencia, así como una indemnización de 4.000 euros a la víctima por daños morales.
 
El suceso incidente se produjo el pasado 31 de mayo en el Polígono de El Valle de la capital jiennense, cuando la menor bajó de su domicilio a la calle para tirar la basura. Al regresar al bloque, se encontró con un vecino, identificado como M.V.M., que le "invitó" a subir en uno de los ascensores del edificio, concurriendo la circunstancia de que estaba estropeado. Entonces, el hombre, de unos 30 años de edad, comenzó a realizar "tocamientos" a la menor "con ánimo de satisfacer su deseo sexual", lo que provocó que la chica empezara a gritar pidiendo auxilio.
 
Las voces fueron escuchadas por su madre y otros familiares, que bajaron para socorrer a la menor, dando lugar a un enfrentamiento con el agresor en el que éste, además de a la niña, también habría causado lesiones a la madre. La trifulca concluyó con la llegada de la Policía, que arrestó al acusado. Desde entonces, éste había permanecido en prisión preventiva a la espera de la celebración del juicio, mientras que la menor sufre "un trauma psicológico" por el suceso por el que incluso "se tuvo que marchar de Jaén" para intentar superar el "miedo" que sentía.
 
La sentencia también incluye el pago de otros 90 euros a la menor por las lesiones sufridas en el ataque, 500 euros a la madre por el mismo concepto y 58,35 euros a la comunidad de vecinos por los daños ocasionados en el bloque. La defensa, que puede recurrir la resolución judicial, consideró que los hechos relativos a la agresión sexual no quedaron demostrados, por lo que pedía la libre absolución del acusado y la mínima pena por las faltas de lesiones y de daños.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios