Colabora

Continúa la llegada masiva de inmigrantes ante el buen tiempo en las costas españolas

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó en la madrugada de este jueves frente a la costa de Castel de Ferro (Granada) una embarcación con 57 inmigrantes de origen magrebí, entre los que se encontraban cuatro menores y otras cuatro mujeres, una de ellas embarazada de cuatro meses. De esta manera, los detenidos llegados en patera a lo largo del año a las costas granadinas son ya 617, una cifra significativamente superior a la registrada el año pasado por estas mismas fechas.

L D (EFE) Fuentes del Instituto Armado han informado de que los inmigrantes, tras ser detectados por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 15 millas al sur de Castel de Ferro, fueron interceptados posteriormente por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a diez millas de esta localidad costera granadina.
 
La Guardia Civil trasladó al Puerto de Motril a los menores y a las mujeres, mientras que la embarcación “Mirfak” de Salvamento Marítimo se encargó del resto, que llegaron al Puerto de Motril en torno a las tres de la madrugada del jueves. Allí los esperaba un dispositivo de Policía Portuaria, Guardia Civil y el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, que dispensó a los inmigrantes una primera asistencia médica y alimenticia.
 
Según la Cruz Roja, todos los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, no precisando ninguna asistencia médica especial, excepto las habituales ocasionadas por algunas quemadura de poca importancia. De igual forma, la mujer embarazada de cuatro meses se encontraba en buen estado de salud y su gestación no presentaba riesgo alguno, por lo que no requirió de asistencia médica especial. Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional a la espera de ser repatriados este jueves.  Con estos 57 ya son 298 los inmigrantes interceptados en aguas granadinas en este mes de abril.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario