Menú

Jiménez Losantos: La decisión de la COPE

La COPE ha decidido que Federico Jiménez Losantos salga del programa que llevó a su máxima audiencia. El periodista ofrece este domingo en su blog todas las explicaciones sobre la noticia.

0
Federico Jiménez Losantos (LDTV)

(Libertad Digital) Alfonso Coronel de Palma se reunió esta semana con Federico Jiménez Losantos y con César Vidal para negociar el contrato de la próxima temporada. Este domingo, en una entrevista en El Mundo, explica cómo fue el encuentro con el vicepresidente ejecutivo de la Cadena Cope. Todos los detalles están, además, en el blog que el periodista tiene en LD.

"Me ofrecían pasar a la tarde y hacer La Linterna de las diez a las doce de la noche, que compartiría el programa con César Vidal, que haría las dos primeras horas, desde las ocho", cuenta en el diario de Pedro J.

La oferta del presidente de COPE para las dos próximas temporadas contempla, por tanto, la continuidad de ambos periodistas pero excluye que Federico Jiménez Losantos siga al frente de La Mañana, programa estrella que el periodista llevó a su máxima audiencia y a ser, incluso para el EGM, el segundo más seguido de la radio española.

Como Jiménez Losantos recuerda en la entrevista, La Mañana es "el motor de la radio y su programa de más audiencia". No entiende la decisión como "estrategia empresarial" y afirma que, "con la crisis que hay", lo que él haría si fuera COPE sería procurar "por todos los medios que me quedara, hasta doblándome el sueldo si fuera necesario". César Vidal ya adelantó en su blog los perjuicios económicos que causaría a la emisora una hipotética salida del periodista y habló de que "más de uno y más de dos" se encontraba "entregado a la conspiración de primavera contra Federico" que se produce "todos los años".

Tras seis años al frente de La Mañana, Federico afirma que de lo que más orgulloso se siente es de haber "levantado el programa" y conseguido que "sintonice con una parte muy importante de la sociedad", desde el votante de la derecha al que apoya a Rosa Díez, y también parte de "la izquierda con una idea nacional".

La respuesta, después de Semana Santa

En cuanto a las causas de esta decisión, no tiene dudas: "Detrás de esto está en una parte de la balanza la crisis, y en la otra, que pesa más, la Iglesia, no todos los obispos, y el PP, aunque tampoco todo". Apunta, en concreto, a "Cañizares y el PP de Rajoy y Gallardón".

Federico Jiménez Losantos responderá a esta oferta a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. Será en ese momento cuando decida si permanece o no en la emisora. El contrato del periodista concluye el 31 de agosto. "Aún no he decidido qué haré", cuenta.

En internet, el medio que más eco se ha hecho de filtraciones es El Confidencial Digital, editado por el que fuera director de informativos de COPE, comentarista de La Mañana y director de La Linterna, José Apezarena.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 489 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco