Menú

Denuncian al presidente de la Diputación de Zaragoza por malversación y prevaricación

El socialista Javier Lambán ha sido denunciado por un presunto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación. Le acusan de contratar decenas de asesores que finalmente no desempeñaban la labor por los que fueron contratados. Cuantifican en 440.000 euros el dinero gastado.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza investiga una denuncia contra el presidente de la Diputación de Zaragoza y secretario general del PSOE en la provincia de Zaragoza, Javier Lambán. Se le acusa de contratar en los dos últimos años a más de 15 promotores de igualdad de oportunidades, con un desembolso de más de 440.000 euros y fue finalmente no desempeñaban su labor sino otras distintas para las que fueron contratados.

En este sentido, le acusan de malversación de caudales públicos, de prevaricación y de otros posibles delitos. Lambán firmó los decretos de aprobación, publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, de esta serie de puestos de promotores de igualdad que finalmente no desempeñaron su puesto en ningún momento, según la denuncia.

El denunciante considera que el dinero malversado asciende a 440.000 euros de fondos públicos para un Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades de la Mujer en el Mundo Rural y que se si se hubieran destinado realmente para tal fin se ha habrían creado decenas de puestos de trabajo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados