Menú
DURANTE LA REPRESENTACIÓN EN EL CÍRCULO

Detienen a dos espectadores por agredir al autor y al actor de la obra "Me cago en Dios"

Dos espectadores de la obra "Me cago en Dios", que se representa envuelta en la polémica en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, han sido detenidos tras agredir durante la representación a uno de los actores y al autor de la obra. Ambos han resultado heridos leves y no ha sido necesaria la intervención de los servicios médicos.

L D (EFE) Los dos agresores, que son hermanos, subieron al escenario a las 21.40 horas de este sábado y agredieron al actor Fernando Incena Pérez, que sufrió lesiones y golpes, con erosiones y arañazos, según el parte policial. Fuentes de Emergencias Madrid precisaron que el intérprete tiene un corte en el dedo y contusiones en el tórax. Posteriormente, los dos hermanos agredieron al autor de la obra, Iñigo Ramírez de Haro, provocándole lesiones en la mandíbula y en el pómulo. Las heridas fueron de carácter leve por lo que los dos afectados rechazaron la atención de una unidad de Samur-Protección Civil que acudió a la sala.
 
El estreno de "Me cago en Dios" ha provocado una fuerte controversia en determinados ámbitos. El Arzobispado de Madrid ha pedido la retirada de la obra al considerar que su simple título es blasfemo y hiere la sensibilidad de la mayoría de la sociedad. La presidenta de la Comunidad, que es cuñada del autor, ha confirmado que revisará las ayudas al Círculo de Bellas Artes tras el estreno de esta obra.
 
Esperanza Aguirre ha remitido una carta al presidente de la institución, Miguel Hernández León, en la que expone que el título del estreno es "marcadamente hiriente e insultante para una inmensa mayoría de madrileños, a la vez que ofende sus sentimientos más profundos". Además resulta que el Círculo de Bellas Artes recibe de la Comunidad una fuerte aportación de casi dos millones de euros y el malestar de Aguirre se ha hecho público "por el hecho de que se pueda entender que la Comunidad avala esa programación". 
0
comentarios