Menú

Detienen a un parricida que llamó a la Policía para avisar de que su padre se había caído

Un hombre de 43 años fue detenido este martes después de que agentes de la comisaría del distrito madrileño de Ciudad Lineal encontraran el cadáver de su padre en avanzado estado de descomposición en una vivienda del segundo piso del número 79 de la calle de Nuestra Señora del Villar.  El presunto agresor contaba con antecedentes psiquiátricos y ha sido trasladado a dependencias policiales para ser interrogado por los hechos. Había llamado al 091 para alertar de que la víctima se había caído del sofá.

L D (Europa Press) Según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el ahora detenido, Francisco Javier Martín-Maestro, llamó en torno a las 10.00 horas al 091 alertando de que su padre se había caído del sofá y se había golpeado. Fuentes de Emergencias 112 explicaron que una UVI móvil del Summa se desplazó hasta el domicilio y allí encontraron el cadáver de un hombre de 79 años. Los sanitarios sólo pudieron certificar la defunción.
 
El fallecido, Bernardino Martín-Maestro Santos, presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza, aunque será la autopsia la que determine las causas de la muerte. Agentes del Grupo 10 de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial encargados del caso comprobaron que antes de morir había denunciado en tres ocasiones a su hijo, con el que vivía en el citado inmueble, por agresiones y amenazas de muerte.
 
El juez de guardia ordenó por tanto la detención de Francisco Javier, sobre el que constan distintos antecedentes psiquiátricos y que fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado en relación a los hechos.

Temas

0
comentarios