Menú

Detienen cerca de la comisaría a un joven de 19 años acusado de apuñalar al vigilante de una pista de patinaje

Un madrileño identificado como Francisco Javier A. del V., nacido en 1988, fue detenido a primera hora de la tarde de este martes como presunto autor material de las puñaladas que acabaron con la vida de un vigilante de la pista de hielo de Alcalá de Henares. Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, trataba de interceptar a los testigos que se acercaron a las dependencias policiales para declarar como testigos con el fin de amedrentarlos y disuadirlos para que no le inculparan. El arresto fue posible gracias a la descripción facilitada por testigos presenciales, que le identificaron como "Francis".

L D (Europa Press) El detenido, que carece de antecedentes penales, fue arrestado a primera hora de la tarde en los alrededores de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá. Al parecer, trataba de interceptar a los testigos que durante este martes acudieron a las dependencias policiales para declarar como testigos en relación a este caso con el fin de entrevistarse con ellos para amedrentarlos y disuadirlos para que no le inculparan.
  
El arresto fue posible gracias a la descripción facilitada por testigos presenciales, que identificaron al autor del apuñalamiento como "Francis". Agentes de la Comisaría de Alcalá de Henares y del Grupo X de Homicidios de la Policía Judicial identificaron y detuvieron a Francisco Javier A. del V. como presunto autor material del apuñalamiento.
  
El arma utilizada para acabar con la vida del vigilante Joan Grancea, de 29 años y nacionalidad rumana, no ha podido ser localizada. Según declaró ante la Policía el propio detenido, se deshizo de la misma instantes después de ocurrir los hechos.
 
Por querer "colarse"
  
El vigilante fue asesinado en Alcalá de Henares cuando trataba de impedir que un grupo de jóvenes se colaran en la pista de patinaje instalada por el Ayuntamiento de la localidad madrileña en la plaza de Cervantes.
  
Su viuda, visiblemente afectada, enseñó en el lugar de los hechos a los periodistas sus manos aún manchadas con la sangre de su marido, después de que pasada la Nochevieja se encontrara con su marido cuando le atacaron. Ella intentó sin éxito frenar con sus manos la hemorragia provocada por las dos puñaladas que los atacantes asestaron a la víctima en el tórax y a la altura del corazón.
 
"Volvieron más"
  
Mientras, el presidente de la Asociación Cultural de Ayuda e Integración al Pueblo Rumano de Alcalá de Henares, Gheorghe Gainar, quien acompañó a la viuda, explicó cómo había ocurrido todo: "Al principio eran tres o cuatro y (el vigilante) no les dejó que entraran en el recinto y después volvieron 10 ó más y acabaron con su vida".
  
"Es inhumano, lo han asesinado frente a ella y se han dado a la fuga", explicó Gainar, quien precisó que "la policía hace todos los esfuerzos para pillar a los autores" y el alcalde de Alcalá de Henares ya sea reunido con la viuda para conocer todos los detalles del suceso y ayudarla.
  
La víctima, Yoan Gracea, llevaba en España un mes y medio y deja a su viuda con un hijo de 8 años. La empresa propietaria de la pista le había contratado durante la fiesta de Navidad como vigilante nocturno para cuidar la pista de hielo. Antonio Fernández, un vecino de Alcalá afirmó estar consternado por lo ocurrido, pues "es un gran disgusto ocurrido, además, en el centro de la ciudad, que no es un sitio que esté oscuro ni arrinconado, sino que está junto al ayuntamiento" comentó.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios