Menú

Discriminan a una telefonista del Servicio Catalán de Tráfico por tener “marcado acento castellano”

El Partido Popular de Cataluña ha presentado este jueves una iniciativa parlamentaria para que la consejera de Interior explique las razones por las cuales el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), durante las pruebas de selección de personal, ha excluido a una telefonista por tener “un punto débil: marcado acento castellano". La joven habla catalán perfectamente y cumplía todos los requisitos para desarrollar la tarea.

0
(lLibertad Digital) El portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Cataluña, Daniel Sirera, ha presentado la iniciativa por que encuentra “discriminatorio y totalmente inadmisible” que una joven que cumplía todos los requisitos para desarrollar la tarea de telefonista haya sido rechazada, según un informe interno del  SCT, por “a pesar de hablar catalán perfectamente tenga acento castellano”. En este sentido, el diputado pregunta “cuál es el acento que el Gobierno de la Generalidad considera adecuado para realizar esta tarea”.
 
Según Daniel Sirera, “ésta es una muestra más de la política sectaria del tripartito” que margina todo lo relacionado con la lengua castellana. Insiste en que “no deja de ser curioso que unos hablen de catalanofobia y a la vez discriminen a una persona que habla catalán pero no con el acento que ellos querrían”. Y añadió que “la Generalidad tendría que valorar positivamente que una persona que tenga el castellano como lengua materna se esfuerce en hablar catalán, independientemente del acento”.
 
El diputado también se ha mostrado preocupado porque en el mismo informe que excluye a esta persona se haga constar como “observación” que la joven tiene una hija. En este sentido, ha señalado que “el tripartito predica que se basa en políticas progresistas y de izquierdas, pero con este caso demuestran que les importa muy poco las políticas sociales”. Sirera concluyó: “Es totalmente inaceptable que el hecho de tener hijos pueda condicionar en el proceso de selección para un puesto de trabajo”.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios