Menú
JUICIO CONTRA IAN HUNTLEY

El acusado de los asesinatos de Holly y Jessica admite que las niñas murieron en su baño

Ian Huntley, acusado del asesinato de las niñas británicas de diez años Holly Wells y Jessica Chapman, reconoció este lunes ante el tribunal que ambas murieron en su baño. Huntley, de 29 años y antiguo conserje del colegio de las menores en Soham, declaró por primera vez en el juicio por el doble crimen, que se celebra en el tribunal penal Old Bailey de Londres desde hace veinte días.

L D (EFE) Huntley, que niega los cargos de asesinato, subió al estrado como testigo de la defensa para dar su versión de los hechos.

Contó que el 4 de agosto de 2002, día de la desaparición de las dos pequeñas, éstas pasaron por delante de su domicilio, en Soham, y preguntaron por su entonces novia, Maxine Carr, acusada en este caso de obstrucción de la justicia. A Holly empezó a salirle sangre de la nariz y Huntley entró en la vivienda para buscar un pañuelo, relató. Al no cesar la hemorragia, las invitó a entrar al salón y después las llevó al baño.
"Intenté pasarle más pañuelos a Holly -dijo el acusado-. No sé lo que pasó... Resbalé y caí sobre ella", que estaba sentada al borde de la bañera. Según el ex conserje, la niña cayó de espaldas a la bañera, que estaba llena de agua porque iba a bañar a su perro, Sadie. "Tras oír el ruido del agua, escuché a Jessica gritando: 'La has empujado, la has empujado'", prosiguió. El acusado cogió entonces a Jessica y le tapó la boca "con una mano" para que dejara de gritar. Cuando se volvió para ver lo que hacía Holly, Jessica se desplomó sobre el suelo.

Tomó el pulso a las dos y constató que estaban muertas. "Me asusté y me quedé paralizado -afirmó-. No podía creer lo que había pasado". Según su versión, pensó en llamar a la Policía pero se le ocurrió que no le iban a creer. Finalmente metió a las menores en el maletero de su Ford Fiesta rojo y, agregó, que las abandonó en un remoto paraje cercano a la base aérea de Lakenheath, en el vecino condado de Suffolk, donde fueron halladas trece días después.
0
comentarios