Menú

El CAC arrebata a COPE las licencias en Lérida y Gerona

El Comité Audiovisual de Cataluña, organismo censor creado por la Generalidad de Cataluña para silenciar a la Cadena COPE en la región ha cumplido con parte de su objetivo. Ha retirado la licencia de la emisora en las ciudades de Lérida y Gerona para dársela a otro operador.

0
Josep Maria Carbonell, presidente del CAC.
(Libertad Digital) Según informa la propia COPE en su web, el inefable Consejo Audiovisual de Cataluña, presidido por Josep Maria Carbonell ha arrebatado a la Cadena COPE la frecuencia modulada de Lérida capital (99.7 FM) y la frecuencia modulada de Gerona capital (97.4 FM), que se las ha adjudicado a otros dos operadores.
 
El CAC cumple así con la principal función para la que fue creado: silenciar el único medio de comunicación audiovisual crítico con la Generalidad que resiste en Cataluña. Según COPE, esta decisión se ha tomado una vez que el Gobierno Central ha aprobado el Plan Nacional de Radiodifusión de FM que, en lo que se refiere a Cataluña, ha oficializado el Plan Piloto presentado por la Generalidad, que se puso en marcha por parte del Gobierno catalán hace seis años.
 
Con el cierre de estas dos emisoras, el CAC pone en peligro los puestos de trabajo de los 15 trabajadores de COPE en Lérida y Gerona, con el riesgo de verse irremediablemente en la calle.
 
La COPE, como el resto de emisoras, estaba a la espera de que resolviesen los diferentes concursos que asignaban las frecuencias ofertadas, sin que haya ningún motivo administrativo para perder estas frecuencias. La decisión es exclusivamente política.
 
Como en 1998, cuando el Gobierno de Jordi Pujol también trató de acallar a la emisora, la COPE interpondrá los recursos necesarios para defender el derecho a la información de sus oyentes. Hace dos años el Tribunal Supremo falló a favor de la COPE en el contencioso iniciado por Pujol hace diez años.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco