Menú
FUE ESTRANGULADA

El cerco a los sospechosos de la muerte de Sonia puede acabar en detenciones en las próximas horas

El importante avance en torno a las investigaciones sobre la muerte de Sonia Carabantes puede terminar con la detención de los implicados en las próximas horas. Se confirma que la joven fue estrangulada y que recibió varios golpes en la cara. Aún se sigue estudiando si Sonia sufrió una agresión sexual, mientras se esperan los análisis de ADN, sangre y las pruebas dentarias pedidas a Suiza.

Libertad Digital Los médicos forenses que hicieron este miércoles la autopsia al ya confirmado cadáver de Sonia Carabantes han encontrado abundantes pistas que en un plazo de tiempo no demasiado largo podrán revelar a los autores del crimen. Se barajan varias hipótesis sobre su fallecimiento, entre las que destaca el estrangulamiento, ya que la joven no presentaba heridas y tenía la tráquea rota.

Los miembros de la brigada de rastreo que encontró el cuerpo de Sonia la hallaron desnuda de cintura para abajo, con la camiseta subida y el sujetador roto. La descubrieron escondida entre unas piedras y con otras de menor tamaño por encima, al igual que colocaron encima unas ramas de encina. Pero con los nervios, o ante la amenaza de la llegada de la luz del amanecer, no se fijaron o no tuvieron tiempo de tapar una pierna del cadáver, por lo que éste fue descubierto por los miembros de la brigada de investigación.

Después, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de la ciudad de Málaga, donde tras unas horas de análisis se confirmó que se trataba del cuerpo sin vida de la chica desaparecida, Sonia Carabantes Guzmán. Se envió una muestra dental a Suiza, lugar donde vivió la chica, pero a falta de los resultados las evidentes pruebas permitieron hacer la confirmación.

Dónde y cuándo murió Sonia

Las hipótesis sobre la muerte de Sonia ya se han perfilado de manera definida, puesto que, en palabras de los médicos forenses, los asesinos, bastante inexpertos, han dejado abundantes pistas que les delatan. Sonia ya estaba muerta cuando llegó al lugar donde la dejaron, en la cañada del arroyo Salsipuedes. Se confirma, porque el cadáver estaba bien acoplado al terreno, síntoma de que allí dejó de haber forcejeos, y porque no se ha encontrado cerca restos de la gran cantidad de sangre que la víctima perdió en la pelea y su muerte.

Tampoco se cree que haya muerto en el lugar donde aparecieron los pantalones vaqueros, ya que tampoco se ha encontrado sangre por allí. La hipótesis que se mantiene es que falleciera en el trayecto. La autopsia ha confirmado que entre la desaparición de la muchacha y la hora de su muerte transcurrieron como mucho sesenta minutos, comprensible ya que desde la casa de la familia al lugar del hallazgo hay tan sólo un cuarto de hora en coche. Respecto a los pantalones encontrados, la Guardia Civil obligó a la madre de Sonia, Encarna Guzmán, a que dijera que no eran los suyos, ya que es una pista de gran importancia que se va a someter a intensos análisis.

Hipótesis sobre el móvil y la manera en que murió Sonia

La hipótesis sobre la forma en que murió Sonia parece ser también bastante clara. El cuerpo de Sonia no presentaba heridas de ningún tipo. En cambio, tenía la clavícula rota, la cara hinchada, los ojos casi fuera de las órbitas, varios dientes partidos y la tráquea rota. Los investigadores han informado de que Sonia fue estrangulada, aunque todavía no se puede confirmar que esto le causara la muerte.

También se está estudiando que haya sufrido una agresión sexual, ya que, como móvil de la muerte, es también bastante posible. Se cree que Sonia sufrió una agresión sexual en el vehículo. La joven apareció prácticamente desnuda, con la camiseta levantada y el sujetador roto. Además, los forenses han encontrado otros indicios que han decidido no revelar. Lo más probable es que en el cadáver hayan encontrado restos de fluidos del cuerpo humano, tales como sangre, semen, u otros como piel o pelos.

Quién mató a Sonia

Al parecer, fueron como mínimo dos personas, o incluso tres, las que están implicadas en el crimen, ya que una sola no podía haber trasladado el cadáver hasta el lugar donde fue encontrado, ni cubrirlo con tan grandes piedras como se halló el cuerpo, ni poder a simple vista con una chica de la complexión y la altura de Sonia. Hay un alto porcentaje de posibilidades de que la propia Sonia Carabantes conociera a sus agresores.

Los vecinos y el alcalde de Coín creen que ha sido alguien del pueblo, puesto que el lugar donde ha aparecido el cadáver, la cañada del arroyo Salsipuedes, es un sitio bastante escondido y de acceso complicado. Además, son inexpertos, puesto que han dejado pistas, y porque seguramente los nervios y la inminente llegada del amanecer no les permitieron esconder todo el cuerpo de forma adecuada. La policía está centrando sus investigaciones en el entorno de la joven, gente del pueblo y de otros de alrededor.

El famoso coche blanco

Efectivamente y después de estudiar las marcas de las ruedas que aparecen en el camino hasta donde se encontró el cadáver de la joven, las investigaciones están detrás de un coche marca Peugeot. Esto corrobora la visión de varios vecinos de un coche blanco merodeando por la zona. Al parecer, en el vehículo sufrió Sonia la agresión sexual. Una vecina asegura haber visto un coche blanco entrando por un camino sinuoso, mientras que otra mantiene haber visto a un hombre lavando un coche de color blanco a la intempestiva hora de las siete de la mañana. Las investigaciones demostrarán qué hay de cierto en todo esto.

En palabras de Antonio García de Gálvez, que trabaja en la autopsia del cadáver, hay información de cómo se produjo la muerte que no se ha revelado. Además, mantiene que hay información muy reveladora que permitirá en un plazo no muy largo de tiempo que se esclarezcan los hechos acaecidos.

En Sociedad

    0
    comentarios