Menú

El CGPJ archiva el expediente abierto al juez Serrano

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado este martes el expediente abierto al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por un supuesto incumplimiento del régimen de incompatibilidades al haber presidido una asociación sin solicitar permiso al órgano de gobierno de los jueces.

EFE
0

Según han informado fuentes del Consejo, el acuerdo de archivar esta investigación -tal y como proponía el instructor del expediente disciplinario- ha sido adoptado por unanimidad de la comisión disciplinaria al considerar que es una actuación que no está prohibida.

El CGPJ abrió expediente disciplinario el pasado mes de junio a Serrano, magistrado muy crítico con la Ley de Violencia de Género, por no haber cumplido la "formalidad" de solicitar el permiso correspondiente para compatibilizar su puesto de magistrado con otra actividad.

La apertura de la investigación se produjo a raíz de la denuncia de una asociación de mujeres, que pidió investigar al juez por sus reiteradas manifestaciones -entre ellas unas en las que afirmó que "miles de hombres son detenidos por denuncias falsas"- y por compatibilizar sus funciones con la presidencia de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP).

Por su parte, el instructor del expediente disciplinario propuso su archivo pues no ha apreciado ningún incumplimiento del régimen de incompatibilidades al presidir una asociación.

La propuesta de resolución dice que la presidencia de ASEMIP no impidió a Serrano ocuparse de su juzgado y forma parte del derecho de los magistrados a asociarse libremente, por lo que no precisaba una autorización previa del Consejo.

La presidencia de ASEMIP, que Serrano abandonó hace unos meses, "difícilmente puede afectar a la imparcialidad e independencia" del juez de Familia, ya que dicha institución se dedica a "la defensa y protección de los menores en los procesos de ruptura o conflictos familiares", sostenía la propuesta.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios