Menú

El doctor Montes monta un "chiringuito" pro eutanasia en un ambulatorio de Getafe

Luis Montes informa a los getafenses sobre "la libertad de toda persona a decidir el momento y la forma de finalizar su vida". Lo hace en un centro de salud público, financiado con dinero del contribuyente.

SILVIA RIVEIRO
0

Reaparece el doctor Montes, famoso por la polémica surgida en torno a las sedaciones de pacientes en el Hospital Severo Ochoa de Leganés cuando era jefe del Servicio de Urgencias. Ahora que ya no trabaja en el Hospital se ha trasladado a la vecina localidad de Getafe con su Asociación, Derecho a Morir Dignamente.

Él y el resto de miembros de la asociación se dedican a explicar a los getafenses en qué consiste la "muerte digna" y a solucionar las dudas sobre "el testamento vital". El Ayuntamiento de esta localidad, gobernada por el socialista Pedro Castro, ha puesto en marcha un servicio de información ciudadana atendido por la Asociación que preside el Doctor Montes.

Sus integrantes informan a los getafenses en uno de los centros sanitarios públicos del municipio y también por teléfono sobre el testamento vital y entregan folletos en los que ofrecen información sobre "la libertad de toda persona a decidir el momento y la forma de finalizar su vida". Un eufemismo como otro cualquiera que se puede traducir en eutanasia.

Y todo esto se está produciendo al amparo del Alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro que, asustado, asegura que este programa de información de la Asociación Derecho a Morir Dignamente no es en ningún caso "eutanasia ni suicidio asistido". Excusatio non petita, accusatio manifesta.

La portavoz de Profesionales por la Ética, Teresa García – Noblejas, no encuentra mal que se informe sobre los derechos de los pacientes, el inconveniente tiene nombre propio. "El problema aparece cuando encargan un asunto como este a una asociación definida, de manera clara, a favor de la eutanasia y muy ideologizada", apunta.

No podemos olvidar que el doctor Montes promovía el pasado verano un manifiesto a favor de la Eutanasia y que, a menudo, da conferencias a favor de esta práctica sin ningún tipo de rigor científico ni jurídico.

Esta noticia la conocemos el mismo día en el que la abogada de Luis Montes solicita 60.000 euros al ex Portavoz del Gobierno en época de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, por los términos en los que se refirió al Doctor en diversas intervenciones televisivas.

En el programa "59 Segundos" de Televisión Española, el ex portavoz del Gobierno advertía a los telespectadores: "Si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor, llamen a la Policía". Apenas unos días después, en "La Noria" de Telecinco, aseguraba que "aquél que mata a la gente sin permiso es un nazi, siempre es un nazi".

Por dar cabida a estas palabras la letrada del Doctor Montes solicita 60.000 euros al ente público y otros 60.000 a Gestevisión Telecinco como "como responsables civiles y solidarias". Por su parte, la Fiscalía pide para el demandado 2 años de prisión y una indemnización de 20.000 euros.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios