Menú

El escalador Peter Hillary alerta sobre la acumulación de excrementos humanos en las cumbres

El escalador Peter Hillary, hijo de Edmund Hillary, primero en coronar el Everest hace 50 años, declaró este martes en Madrid que la acumulación de excrementos humanos constituye la mayor amenaza para los espacios protegidos del mundo.

L D (EFE) Nacido en Nueva Zelanda en 1954, Hillary ha viajado al Polo Norte, ha establecido una nueva ruta hacia el Polo Sur y ha sido la primera persona en cruzar la cordillera del Himalaya.

El montañero, que ve el mundo como "un lugar lleno de basura", se mostró preocupado por la gran cantidad de excrementos que los escaladores dejan a su paso. Por eso, consideró necesaria la invención de "algún tipo de aparato que sea pequeño y permita desecarlos y retirarlos".

Hillary ya contribuyó a limpiar el Everest, después de que se constatase que albergaba unas 500 toneladas de basura depositadas por las expediciones de escaladores. No obstante, este experimentado explorador se muestra partidario de que la gente visite estos lugares.

Nadie "piensa sobre lo que no ve", afirma en este sentido, y apunta que "si las personas van a la Antártida o al Everest, ven las hermosas montañas y se enamoran de ellas", se convertirán en "abogados" de estos parajes y los protegerán.

Temas

0
comentarios