Menú

El ex alcalde de Seseña "no recuerda" por qué cobró 700.000 euros a un mafioso

El ex alcalde socialista de Seseña cobró 700.000 euros a un mafioso mientras se gestaba la urbanización de El Pocero. Sin embargo, José Luis Martín ha perdido la memoria y "no recuerda" como consiguió estos ingresos extraordinarios. Además, se justifica alegando su dificultad para leer y escribir.

LIBERTAD DIGITAL
0

El socialista José Luis Martín cobró entre 2002 y 2003 la nada desdeñable cifra de 700.000 euros de parte de algunas empresas controladas por Gianni Montaldo, relacionado con la mafia calabresa y procesado en el caso Malaya.

El ex alcalde socialista se hizo rico con la aprobación del PAU de El Pocero, aunque según informa El Mundo este jueves, descargó todas las responsabilidades en los técnicos municipales alegando que él tiene "dificultades para leer y escribir".

En este sentido, el ex primer edil compareció ante el juzgado de Illescas como imputado por prevaricación, cohecho y fraude fiscal. La fiscal preguntó a Martín sobre dos puntos principales: el extraño enriquecimiento de su patrimonio entre 2002 y 2003 y la reunión que mantuvieron en Toledo el consejero de Obras Públicas de la Junta, Alejandro Gil, El Pocero y su hijo y el propio ex alcalde de Seseña.

Sobre el espectacular aumento de sus ingresos, José Luis Martín "no recuerda si fueron ventas o comisiones" las cantidades que le permitieron abrir tres fondos de inversión por 144.000 euros. De hecho, "tampoco recuerda de dónde obtuvo el dinero para las inversiones realizadas en diciembre de 2002 por importe de 132.000 euros.

Sin embargo, la poca memoria del ex regidor socialista de la localidad toledana va más allá puesto que "respecto a los ingresos en efectivos en abril de 2003 en esa misma cuenta, tampoco recuerda de dónde obtuvo el dinero". Por último, siguiendo su línea, José Luis Martín tampoco "recuerda cómo obtuvo el importe de 77.528 euros del fondo de inversión suscrito en abril de 2007.

En su comparecencia ante la juez Carmen Martín reconoció que tras las reuniones que mantuvo con el consejero de Obras Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha. El 6 y el 8 de mayo de 2003, consiguió los últimos informes necesarios para aprobar el plan urbanístico de 13.000 viviendas de Paco El Pocero.

Además, la juez preguntó Martín por qué "tanta prisa" para aprobar el plan. La respuesta fue sencilla por parte del ex alcalde, "le hacía ilusión aprobarlo él, porque creía en ese proyecto".

 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. VOX se revuelve contra Ciudadanos
    2. 21-D en Barcelona: ¿qué puede salir mal?
    3. Federico Jiménez Losantos: 'El Caso Cursach y la "información vaginal" de las cloacas'
    4. Luis Herrero: 'La coartada'
    5. Los sanchistas piden a Susana Díaz que deje la Junta a Marín
    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios