Menú

El Gobierno pagará la emisión de Una verdad incómoda en los colegios

El negocio del apocalipsis climático que ha montado Al Gore está encontrando en España todo un filón. El ex vicepresidente ya se embolsó cerca de medio millón de euros por dos conferencias en Canarias y será la estrella invitada del X Congreso del Instituto de Empresa Familiar, previo pago de otros 200.000 euros. Además, el Gobierno no contento con impartir doctrina en Educación para la Ciudadanía, quiere aterrorizar a los niños con el visionado de Una verdad incómoda en los colegios, lo que supondrá un coste de 580.000 euros. En Reino Unido un juez ha desaconsejado una iniciativa similar por el contenido sesgado de la película.

0
"
L D (Agencias) El Ministerio de Medio Ambiente sufragará la emisión del documental Una verdad incómoda del ex vicepresidente estadounidense Al Gore en todos los colegios de las comunidades autónomas que lo quieran. La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, tiene previsto un importe máximo de hasta 580.000 euros para costear la visión del documental en los colegios.

Fuentes de esta Fundación insistieron sin embargo en que las competencias en materia de Educación corresponden a las comunidades autónomas y que son las autoridades autonómicas por lo tanto las que deben decidir la proyección o no de este documental en los centros educativos. Copias del vídeo se han enviado ya a las comunidades autónomas para que sean visionadas por las autoridades educativas y para que éstas comuniquen su decisión de emitirlo o no a la Fundación, que correría con los gastos que implica que los colegios dispongan de una copia.

El pasado mes de febrero, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió en La Moncloa al ex vicepresidente estadounidense y le comunicó la intención del Ejecutivo de poner a disposición de los centros escolares la película.
 
La UDE tacha de "impresentable" la iniciativa

La decisión del Gobierno de poner a disposición de los colegios el documental si lo aprueban sus autoridades educativas ha sido criticada por la Unión Democrática de Estudiantes (UDE), que ha pedido a las consejerías de Educación que devuelvan las copias por ser una película "sesgada", y ha pedido a los centros que opten por emitirla que lo hagan fuera de las aulas y del horario escolar.

La UDE ha recordado en una nota de prensa que la justicia británica ha cuestionado que se deba emitir la película en las aulas por su contenido político, no científico, por la visión "apocalíptica" del cambio climático, y porque defiende argumentos que contradicen los que mantiene la comunidad científica.

Para esta organización, sería "impresentable" la emisión de esta cinta en los colegios, y ha mantenido que sería comparable a la emisión de una película de Michael Moore y presentarla como un documental sobre la historia de Estados Unidos.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    3. VOX replica al PP sobre el voto útil: "Han demostrado ser inútiles 40 años"
    4. Pintan el coche de Alejandro Fernández con una esvástica
    5. Opazo llama a los españoles a manifestarse masivamente el 1 de diciembre en Madrid
    0
    comentarios

    Servicios