Menú

El grupo sevillano "Los Escarabajos", réplica de Beatles, irán al festival de Liverpool

El grupo sevillano "Los Escarabajos", dedicado a reproducir en vivo el repertorio de Beatles lo más fielmente posible al sonido original y parodiando además el sentido del humor del cuarteto de Liverpool (Inglaterra), actuará en la Semana Beatle de Liverpool que congrega a miles de seguidores de la banda pop.

0
L D (EFE) El proyecto de investigación artística más importante del grupo, que ha publicado diversos álbumes con muy diferentes versiones de Beatles y algunos temas originales, para el incipiente nuevo siglo, se denomina Lennonphile (The Album That John Could Never Record), un osado reto a la arqueología sonora que rescata una serie de canciones que John Lennon no pudo terminar. El disco, resultado de dos largos años de trabajo, llegó hasta los mercados en internet de América y Japón tras agotarse rápidamente su tirada inicial.

"Los Escarabajos" hacen casi un centenar de actuaciones anuales en todo tipo de actos y recintos, después de años de una andadura que arrancó en 1994 y que se consolidó con su participación en la inauguración de las Fallas de Valencia en 1995, ante treinta mil personas. Ese año el grupo realizó un giro hacia la especialización progresiva en la segunda y compleja etapa del conjunto de Liverpool.

Considerada el evento por excelencia de la beatlemanía mundial, la Beatle Week de Liverpool se debe a Cavern City Tours, empresa que cumple veinte años de trayectoria con la presente edición de agosto de 2003, que incluye en su selecto programa a Los Escarabajos como único grupo réplica español.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios